Domingo 28 de noviembre de 2004
  |  
Política
Rogel dio su versión de lo sucedido en Bernardi y responsabilizó al gobierno de lo que pueda pasar
El presidente de la bancada radical en la Cámara de Diputados de Entre Ríos calificó la "lamentables" a los incidentes ocurridos hoy en Conscripto Bernardi y responsabilizó al Partido Justicialista y al Gobierno provincial por las posibl...

T

extual del comunicado enviado a INFORME DIGITAL

El clima de tensión se vivió desde la mañana del domingo en la localidad de Conscripto Bernardi ya que mientras en la sede policial el justicialismo realizó la asamblea en la que asumió Rubén Boxler como titular de la Junta de Fomento, un nutrido grupo de militantes radicales permanecían ocupando el edificio municipal. También hubo manifestaciones frente a la sede policial mientras se realizaba el acto. Según denunciaron militantes y dirigentes la concentración fue disipada con gases lacrimógenos.

Fabián Rogel, dijo que los hechos acaecidos en Conscripto Bernardi “significan un exceso de parte de quienes tienen la responsabilidad de ejercer la fuerza pública en la provincia”.

Tanto Rogel como el diputado provincial Arturo Vera y el presidente del Comité Provincial, Sergio Varisco, estuvieron acompañando la semana pasada los reclamos de los pobladores de la localidad del departamento Federal, quienes exigen “que se cumpla fielmente con el mandato popular surgido de las últimas elecciones generales”.

En la mañana de este domingo, el diputado Vera, quien se encuentra en Conscripto Bernardi, se comunicó telefónicamente con Rogel para informarle que desde temprano, numerosos efectivos policiales patrullaban las calles del pueblo, mientras se realizaba en la comisaría la asamblea en la que se intentaba poner en funciones al candidato justicialista, Rubén Boxler, quien resultara perdedor en los comicios. La asamblea debió realizarse en la sede policial ya que el municipio se encuentra pacíficamente tomado por los vecinos desde la semana pasada.

Un nutrido grupo de pobladores se concentró frente a la comisaría para protestar contra lo que consideraban una irregularidad, ya que destacaron que la asamblea se inició una hora y media después de la hora de convocatoria, hasta que los manifestantes, entre los que había mujeres y niños, fueron dispersados por la Policía que utilizó gases lacrimógenos, según denunciaron ante la opinión pública.

Rogel indicó que los hechos “constituyen sucesos más que lamentables para una localidad pequeña, como Conscripto Bernardi, cuya idiosincrasia es totalmente ajena a ese tipo de violencia. Seguramente, se necesitará mucho tiempo para que se reconstituya la trama de la sociedad que se ha deteriorado en los últimos tiempos”.

Dijo no entender “cómo se permitió llegar a esta situación”, más aún teniendo en cuenta “que el propio Gobernador ha admitido que la elección fue ganada por la UCR”.

Por su parte, el diputado Vera permanecerá en Bernardi, tal cual lo ha acordado con los vecinos y con las autoridades partidarias, a fin de mantener informada al conjunto de la dirigencia radical sobre lo que está sucediendo y evaluar los pasos a seguir.

“De acuerdo a cómo están dadas las cosas y teniendo en cuenta el rechazo de la población por lo que está ocurriendo, es de temer que se generen nuevos incidentes. De ser así, la responsabilidad absoluta será del peronismo de Bernardi y del Poder Ejecutivo Provincial”, advirtió finalmente el diputado Rogel.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa