Lunes 29 de noviembre de 2004
  |  
Política
Proponen donar terreno para un hogar de niños en Santa Elena
El Senador por el departamento La Paz, Juan Ramón Fleitas (PJ), presentó en la Cámara Alta un proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a donar un terreno de 1169 m2 al hogar transitorio de niños “Jesús de la Misericordia...

E

l legislador destacó en un comunicado enviado a Informe Digital que para esa institución, contar con un terreno “será un gran avance en la noble tarea que realizan en el hogar, en un área que merece toda la atención posible del Estado”.

Indicó que el Hogar de Niños Jesús de la Misericordia enfoca su accionar en menores de ambos sexos, desde su nacimiento hasta los 12 años. No obstante ello en la actualidad brinda cobertura a adolescentes cuyas edades oscilan entre los 13 y 16 años.

Están en ese Hogar 20 menores que concurren a escuelas de la localidad, respetando sus posibilidades y capacidades educativas, normal, especial y laboral. Destacó Fleitas que se trabaja en red con otras instituciones de la ciudad y puso como ejemplo al Hospital Público, Parroquias, Escuelas, Organizaciones no Gubernamentales, Clubes y el Municipio.

El Hogar brinda a los niños alojados atención médica permanente y realizan actividades recreativas, buscando con ello que los niños y adolescentes puedan desarrollar sus vidas en un ambiente integrado al resto de la sociedad.

Por todo esto el legislador considera que para el Hogar, contar con un terreno propio servirá para profundizar su accionar y poder desarrollar mejor sus tareas en una sociedad que necesita de Instituciones de ese tipo.

En los fundamentos de la iniciativa que ahora está siendo estudiada en Comisión en la Cámara Alta, Fleitas recuerda que a partir de la reforma constitucional de 1994 la Argentina adhirió a los alcances de la Convención sobre los Derechos del Niño y menciona el compromiso que debe tener el Estado en ese tema.

Agrega textualmente que esa convención establece que “los Estados partes se comprometen a asegurar al niño la protección y el cuidado que sean necesarios para su bienestar (...) tomarán todas las medidas legislativas y administrativas adecuadas” a ese alto objetivo.

En este marco inscribe la necesidad de otorgar al Hogar de Santa Elena el terreno propio para su expansión y sostenimiento de las actividades destinadas a proteger a niños y niñas que lo necesitan.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa