Lunes 29 de noviembre de 2004
  |  
Política
Proponen la conformación de un fondo para el mantenimiento de caminos
El gobernador Jorge Busti se pronunció por la creación de un fondo específico para el mantenimiento de caminos con parte de la recaudación del Impuesto Inmobiliario, durante el transcurso de un acto realizado en Victoria para entregar aportes...

E

n la oportunidad, mencionó además que el miércoles llegará a esa ciudad un funcionario nacional para informar si se rescindirá el contrato con la empresa adjudicataria de las obras complemetarias.

“Creemos que debe crearse un fondo especìfico para el mantenimiento de los caminos que salga del Impuesto Inmobiliario”, anunció el gobernador y agregó que ya estuvo hablando sobre esa iniciativa con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores.

Al respecto, acotó que “debemos actualizar el Impuesto Inmobiliario por ley pero queremos que ese dinero se distribuya en las zonales de Vialidad, que sirva para el mantenimiento de los caminos y que sea controlado por los productores”.

“La propuesta que hice es que en el despacho de comisión del Presupuesto que se va a presentar para su tratamiento en la Cámara de Senadores, el 20% del Impuesto Inmobiliario sea destinado al mantenimiento de caminos. De esa manera vamos a tener los fondos específicos viales y este otro fondo que surge del Impuesto Inmobiliario porque si no tenemos caminos no tenemos producción y nosotros apostamos a una Entre Ríos productiva”.

En ese marco, mencionó como un logro que “en los primeros seis meses de nuestra gestión, si lo comparamos con igual período del año anterior, aumentaron un 30% las exportaciones entrerrianas y sobre todo lo que es manufactura agropecuaria e industrial”.

“Para tener producción hay que tener caminos y desarrollar el gas y la electrificación rural, y ese es el camino que vamos a tomar, junto con el mejoramiento de las instituciones republicanas de Entre Rìos”, expresó.

Obras complementarias del puente

Tras anunciar que el ministro de Planificación, Julio De Vido, le informó que el miércoles llegará a Victoria un funcionario nacional para informar sobre la resolución del Gobierno nacional con respecto a las obras complementarias del enlace vial Victoria-Rosario, el primer mandatario provincial dijo que a ese tema “lo vamos a seguir hasta que se resuelva porque es trascendente”. A continuación expresó que “vemos voluntad por parte del Gobierno nacional de resolverlo”.

En otro tramo de su alocución, dijo sentirse “orgullo de estar en un Gobierno que cumple con la palabra” y en ese marco principalmente destacó la puesta en funcionamiento del Consejo de la Magistratura para la selección de los jueces. “Dijimos que no íbamos a designar ningún juez en la provincia de Entre Ríos que no pasara por el tamiz del Consejo de la Magistratura y así lo hicimos”, acotó, al tiempo que recordó que envió “nueve pliegos a la Legislatura respetando el orden de prelación que se dio en ese organismo”.

Además, comentó que en los próximos tres años el Gobierno provincial invertirá 36 millones de pesos en desarrollo gasífero y que no se entregarà Edeersa a los fondos buitres.

Una vez más hizo público su apoyo al Gobierno nacional “donde hemos encontrado siempre las puertas abiertas para todas las gestiones”.

“Queremos proponerle al pueblo entrerriano la eliminación de la lista sábana, avanzar en la reforma de la Constitución y que los agentes de la administración pública tengan un régimen jurídico básico, y de esa manera vamos a tener una provincia mejor desde el punto de vista del funcionamiento de sus instituciones”, acotó.

Otros anuncios

Entre los aportes entregados a instituciones intermedias de Victoria, el hospital Salaberry recibió un monto de 100.000 pesos para obras.

El salón del Concejo Deliberante de Victoria fue el lugar elegido para desarrollar el acto durante el cual varios funcionarios del Gobierno provincial brindaron precisiones sobre obras que se iniciarán en esa ciudad.

Entre ellos, el director de Arquitectura, Enrique Renaud, anunció que durante los tres próximos años se concluirán totalmente los trabajos de remodelación del hospital Fermín Salaberry y que también se realizarán obras en la Escuela de Comercio Nª 1 que demandarán una inversión de 600.000 pesos.

Por su parte, el titular del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), Blas García, detalló que es decisión del Gobierno provincial que la sala de juegos que se abrirá en Victoria “tenga un perfil distinto, que esté ligada a la diversión, al entretenimiento y a atraer turistas”. Agregó que a los oferentes se les exigirá la presentación de un plan de marketing y un proyecto de inversión turística.

A su turno, el secretario de la Producción, Daniel Welschen, mencionó que la base para la venta del ingenio azucarero La Victoria será de 3.054.000 pesos, debiendo pagarse un 50% al contado y el resto hasta en 18 meses. Añadió que los compradores cuando terminen de pagar deberán demostrar además que invirtieron un millón de pesos y que el 50% de lo recaudado de la venta quedará en esta ciudad.

Posteriormente, el gobernador Jorge Busti dejó inaugurado el Centro Comunitario Evita donde anunció la compra de una ambulancia para la ciudad de Victoria, en un paquete de 12 unidades que adquirirá la provincia con fondos propios. Estuvieron presentes también la senadora nacional Graciela Bar, el secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, José Carlos Halle; el subsecretario de Industria, Comercio, Pymes y Relaciones Económicas Internacionales, José Gómez y los legisladores provinciales Carlos Garbelino y Juan Carlos Almada.

Agradecimiento

El intendente César Gacilazo expresó su agradecimiento al Gobierno provincial por el acompañamiento prestado y resaltó el apoyo recibido tanto por la gestión del doctor Busti como del presidente Néstor Kirchner.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa