Martes 30 de noviembre de 2004
  |  
Política
Aseguran que "el programa provincial del sida está garantizado"
El Senador Carlos Garbelino (PJ – Victoria), Presidente de la Comisión de Salud del Senado Provincial, informa que la partida presupuestaria del Programa Provincial del SIDA para el año 2005, será de $ 125.000, de acuerdo a lo que se ha establecid...

G

arbelino sostiene en un comunicado recibido por Informe Digital que “hay que dejar un mensaje claro a la ciudadanía, ya que es muy fácil confundirse pero no resulta tan sencillo aclarar sobre un error. Aquí hay dos situaciones: por una lado la de tratamientos a pacientes con esta enfermedad, cuya provisión de drogas está totalmente garantizada ya que las mismas son efectivizadas por la Nación a través del programa respectivo; y la otra cuestión es la relacionada con el Programa Provincial, sobre el particular hemos trabajado en la Comisión de Salud para que se garantice e inclusive se mejore el valor del año pasado”.

Haciendo un estudio sobre la ejecución del programa provincial, se observa que está destinado a la divulgación de la problemática de esta grave enfermedad, por lo tanto con el programa se organizan cursos, charlas, talleres y la información vinculada a la prevención, como así también lo necesario para que esto se lleve a la práctica como los gastos derivados de la estructura y los viáticos para los agentes que tienen que trasladarse para dar cursos o charlas. Lo que corresponde es que que se haga un estudio de la real ejecución de esa partida presupuestaria y en que forma, para que de ser insuficiente se la vaya mejorando.

El Senador Garbelino manifiesta “que aún si la partida hubiera tenido un monto menor, tanto desde los organismos de Salud como desde la Comisión que presido, no hubieramos dudado de la tarea preventiva que se realiza para que continúe al menos con el ritmo actual. De todas maneras esto no ocurrió y la verdad es que me tomaron por sorpresa algunas declaraciones, ya que no había recibido ninguna consulta por este tema ni en la Comisión pero tampoco en mi despacho; así que espero que sirva para despejar dudas y no confundir a la gente ya que todo lo que se viene haciendo hasta el momento va a continuar de la misma forma, a nadie le va a faltar su medicamento para su tratamiento y por supuesto la Provincia no se desentiende de esta problemática creciente en la sociedad, por lo que va hacer todo lo que esté a su alcance para prevenir la enfermedad”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa