Martes 30 de noviembre de 2004
  |  
Política
La Legislatura de Santa Fe derogó la ley de Lemas
El Senado de Santa Fe derogó la polémica ley de lemas, el sistema que estuvo vigente en la provincia desde 1991 y que fue decisivo en la elección de varios gobernadores, entre ellos el actual, Jorge Obeid...

D

e esta forma, a partir de la próxima convocatoria electoral los ciudadanos santafesinos podrán elegir a sus candidatos a través de un sistema de internas abiertas, simultáneas y obligatorias.

La Cámara alta de Santa Fe decidió respaldar el reclamo formulado por el gobernador Obeid, quien había solicitado la derogación de la controvertida ley electoral.

Obeid incluso había reclamado el final de la ley de lemas durante toda la campaña electoral previa a los comicios que lo consagraron como gobernador, cuando en realidad su lista sacó menos votos que la del socialista Hermes Binner, pero ganó por la sumatoria de los sub-lemas peronistas.

Durante mucho tiempo la opinión pública santafesina, a través de distintos pronunciamientos, también había salido a cuestionar el sistema electoral que rigió durante los últimos 13 años en la provincia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa