Miércoles 01 de diciembre de 2004
  |  
Política
Saneamientos de cloacas y agua por un total de 1.669.329 pesos
Con un crédito del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional realizará el Gobierno provincial las obras en San Salvador, Gualeguay, Ramírez, Mansilla, General Campos y Chajarí, de acuerdo al convenio que firmó en Buenos Aires el gobern...

��En esta oportunidad resultaron beneficiados seis municipios entrerrianos en los cuales se van a realizar obras de saneamiento de cloacas y agua por un valor de 1,6 millones de pesos”, precisó el gobernador Busti, al tiempo que indicó que “es la provincia la que toma el crédito y la que hace las obras en esas localidades”, en el marco de la primera etapa del Programa de Saneamiento Cloacal y Agua Potable de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias de Entre Ríos.

Tras resaltar que esas obras permitirán “generar puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de los entrerrianos”, mencionó que el crédito otorgado por el Fondo Fiduciario será pagado por la provincia en 84 meses.

“También el Fondo Fiduciario en pocos días más otorgará un crédito para realizar obras del mismo tipo en Pronunciamiento, Santa Anita, Villa Mantero, Hernandarias, Seguí y Federación por 1.491.000 pesos”, continuó diciendo el primer mandatario entrerriano, al tiempo que precisó que además hoy firmó una addenda por la cual ese organismo federal aumentó en 187.309 pesos el monto concedido para la rehabilitación de la ruta 11, entre los kilómetros 6 y 18,5 (tramo Arroyo Berros-Salto Monto).

Más adelante, informó Busti que “a través de la Dirección de Obras Sanitarias, presentamos ante el Fondo Fiduciario un pedido de financiamiento que será tratado para la compra e instalación de medidores de agua en todos los municipios entrerrianos por un valor de 4 millones de pesos y esperamos que tenga trámite favorable”.

Por su parte, José Estabillo destacó que “para nosotros es un gusto acompañar iniciativas del gobernador Busti porque están dirigidas a mejorar la calidad de vida de los entrerrianos” y luego comentó que los fondos de ese organismo, provenientes de la privatización del ex Banco Hipotecario, se destinan a financiar obras de los Estados nacional y provinciales.

Norberto Santana, un entrerriano que es autoridad del Fondo Fiduciario, hizo hincapié en que “es una satisfacción poder responder a las necesidades del gobernador Busti que encontró una provincia destruida y ahora está levantándola”, y finalmente aseguró que ese organismo tiene presupuestado 14 millones de pesos para realizar obras de saneamiento en 51 municipios de Entre Ríos.

Municipios beneficiados

De acuerdo al convenio firmado hoy en la sede del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, San Salvador recibirá 466.801 pesos, Ramírez 114.678 pesos, Chajarí 366.680 pesos, Mansilla 195.706 pesos, Gualeguay 305.932 pesos y General Campos 219.532 pesos, lo que hace un total de 1.669.329 pesos.

En el acto participaron el director de Obras Sanitarias de Entre Ríos, Hugo Righelato, y los intendentes de San Salvador Hugo Vilhem; de Ramírez, Daniel Kramer; de Chajarí, Juan José García; de Mansilla, Rodolfo Orué; de Gualeguay, José Jodor, y de General Campos, Alvaro Miguel Comas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa