Miércoles 01 de diciembre de 2004
  |  
Política
Reacciones opuestas ante la denuncia de un funcionario sobre el Hospital de Feliciano
La diputada provincial Alba López (UCR-Feliciano) realizó una denuncia ante la Justicia de San José de Feliciano, a raíz de las graves declaraciones que efectuó ayer el coordinador de Atención Médica de esa localidad, Mario Yañez. “Este tipo...

E

n las primeras horas de hoy, López radicó una presentación judicial con motivo de las declaraciones de Yañez. La diputada sentenció que se siente en “la obligación moral y ética de realizar la presentación, a fines de que la Justicia investigue y pida explicaciones al funcionario (Yáñez)” para que “fundamente el por qué de semejantes afirmaciones”.

En un comunicado, pidió que se “aclare esta situación y en el futuro los funcionarios tomen conciencia de la importancia del lugar que ocupan y de la dimensión de las consecuencias que acarrea” este tipo de revelaciones.

Una interna

Firpo desestimó la denuncia que realizó Mario Yañez, afirmando que los problemas en el hospital responden a cuestiones personales entre Yañez y la responsable de la institución, Noemí Hoyos. Según el senador, “el hospital funciona muy bien, porque están las guardias y la gente está muy conforme”. Al respecto, Firpo sostuvo que el médico deberá confirmar sus afirmaciones ya que “es una decisión de él expresar esas palabras”.

El legislador desestimó las declaraciones del médico, señalando que los problemas en el hospital “son casi personales” entre éste y la responsable del mismo. Luego, aseveró en diálogo con la Agencia Periodística Federal que “el hospital allá funciona muy bien, porque están las guardias activas que no hubo nunca, hay profesionales especialistas que viajan de Paraná y de distintos lugares de la provincia a atender y la gente está muy conforme”.

Por último, reconoció que si las denuncias “fueran ciertas”, serían “muy graves”. “De cualquier manera, uno trabaja en esta línea desde le 10 de diciembre en adelante. Desde ahí se han corregido muchas cosas, hay transparencia, hay honestidad en la administración, la administradora es muy responsable y los vicios del pasado tratamos de corregirlos y hoy creo que el hospital está bien en cuanto a la atención de la gente”, concluyó. (Diario Junio)

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa