Miércoles 01 de diciembre de 2004
  |  
Política
Piden límites a las ventas de tierras a extranjeros
El ex senador Rosas Paz pidió que se propicie el tratamiento del proyecto para poner límites a las ventas de tierras a extranjeros. Luego de la intención del gobernador Busti de hacer una autocrítica, el ex senador y candidato a diputado nacional ...

E

n un comunicado enviado a Informe Digital el ex senador provincial y actual candidato a diputado nacional, Daniel Rosas Paz, dijo que "la autocrítica efectuada por el gobernador Jorge Busti, dias atrás en un acto partidario, aparece incompleta debido a que diluye lo actuado durante diez años nefastos, tal como lo reconoce el actual Presidente de la Nación; como si el hoy ex presidente Menem, y todos sus convencidos compañeros a lo largo y ancho de todo el país, en todos los niveles del Estado no hubiesen compartido un mismo espacio".

El ex representante del Dpto. La Paz agregó que si Busti "habla con sinceridad, me permito sugerirle que no espere a que la historia lo juzgue, porque cuando ella lo hace suele ser tarde" y consideró que "un gesto que demostraría esa voluntad sería activar en el Congreso de la Nación el tratamiento de las iniciativas para poner límites a las ventas de tierras a extranjeros".

"Cuando los que pensaron por vez primera el tema fueron algunos legisladores nacionales del A.R.I., los vicios políticos que el doctor Busti pretende enmendar hicieron que el proyecto quedase en vía muerta", afirmó para agregar que "cuando algo puede beneficiar al oponente hay prácticas consuetudinarias que imlican su demora por siempre".

En relación al referido proyecto, Rosas Paz consideró que "abordar esa temática es urgente, y más en estos tiempos en que China ha cambiado el internacionalismo proletario por la economía de mercado, que nuestro Gobierno nacional ha reconocido".

"Si el Presidente ha señalado la importancia del idioma en la construcción de la identidad, que cabría, entonces, decir de la importancia de la tierra para nuestra existencia independiente", reflexionó el dirigente político.

Finalmente Rosas Paz pidió " que todos quienes comulguen con el propósito gubernamental de dar vuelta la historia den cuenta, en los próximos dias, de sus gestiones para tratar en el Congreso de la Nación estos proyectos. Por el bien de todos, esto compromete no sólo a quienes hoy gobiernan, sino también a los opositores que suelen reprochar la ausencia de proyectos de país. Para que, además de la historia, nos juzgue también el presente".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa