Miércoles 01 de diciembre de 2004
  |  
Política
Unos 109 trabajadores del CGE podrían quedar cesantes
La situación se da a partir de que no existen las designaciones correspondientes para cubrir los cargos. El ministro Urribarri se comprometió a dar una solución al conflicto...

U

n total de 109 trabajadores del Consejo General de Educación fueron informados este miércoles que podrían llegar a quedar cesantes en sus cargos. Si bien la decisión final no fue tomada aún, el ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios públicos de la provincia, Sergio Urribarri, se comprometió a buscar una solución al tema.

En declaraciones a LT14, el delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en el Palacio de Educación, Víctor Grandoli, manifestó que los jefes del departamento Liquidaciones del CGE fueron informados este miércoles que 109 empleados serían cesanteados, y que el motivo por el cual se da este “despido masivo” es que no se hallarían las resoluciones correspondientes a la designación de estas personas para cubrir cargos.

En ese marco, el gremialista criticó al presidente y al vocal del CGE, Felipe Ascúa y Alejandro Richardet, respectivamente; ya que consideró que “vinieron a arreglar todo este desorden, y yo creo que tienen muy poco compromiso, por eso es que están llevando a esta situación alarmante y desesperante para los trabajadores”.

Asimismo, el delegado de ATE sostuvo que intentaron arreglar esta conflicto con ambos funcionarios “a través del diálogo”, sin embargo, dijo que le manifestaron que el ministro Sergio Urribarri debía solucionarlo.

Grandoli sostuvo que posteriormente se reunieron con el ministro Urribarri, a quien le explicaron la situación. En ese sentido indicó que el funcionario les comunicó que en las próximas horas se reuniría con el secretario de Hacienda, Humberto Flores y con los vocales del Consejo General de Educación para darle una solución a este inconveniente.

Por su parte, Urribarri indicó que estos empleados trabajan actualmente en planta temporaria en el CGE, y cuya gran mayoría no tiene la resolución que la designe.

Además precisó que durante estas horas se analizará la documentación sobre las mismas y en razón de ello mañana (jueves) se resolverá su situación.

Consultado por Análisis acerca de cuál será el destino de estos trabajadores, indicó que “una vez que se tenga toda esta información”, se “va a contemplar la situación del personal”, y luego de consultarlo con el gobernador de la provincia, Jorge Busti (PJ), se tratará de encontrar una salida para esta gente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa