Jueves 02 de diciembre de 2004
  |  
Política
Se presupuestaron 400 nuevos contratos en la municipalidad de Paraná
Se elevaría de los 644 actuales a 1.044. El PJ sostiene que se trata de un cambio de partidas. Diferencias por el proyecto entre oficialismo y oposición...

(

UNO).-Sin reuniones o debates, pero con la intención del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) de contar con el Presupuesto para la administración pública local 2005 aprobado antes que finalice este año, el Concejo Deliberante se apresta a tratar el proyecto en el recinto.

El oficialismo pretende lograr su sanción en una sesión prevista para mediados de diciembre, pero la oposición adelantó que “en las actuales condiciones es imposible”, razonó el edil Carlos Cuscueta (Frente Social).

La iniciativa plantea un nivel de recursos y gastos de 120 millones de pesos, es decir, 20% más que el previsto para el ejercicio económico de este año. Según estimó el concejal de la primera minoría, no se pudo analizar el proyecto en comisión por falta de quórum y planteó que “hay cosas poco claras”. Como ejemplo citó que el proyecto enviado por el DEM prevé asignación de partidas para 400 nuevos contratos de obras.

“Presentamos un pedido de informes al presidente del Concejo para que nos aclare la situación. En el Presupuesto de este año se proyectaron 644 contratos de obra y para el año próximo se prevé una asignación de partidas que contemplen a 1.044 empleados bajo este tipo de contratación, tanto en el Ejecutivo como en el Concejo Deliberante”, relató.

Justificación

Cuscueta criticó la cantidad prevista, ya que “actualmente hay en la Municipalidad alrededor de 2.800 empleados de planta permanente, más de 660 empleados con contratos de servicios y 644 con la modalidad de obra”. Por otro lado, planteó que no se justifica “sacar el Presupuesto antes de fin de año por el sólo hecho de hacerlo”, y planteó que “es preferible trabajar sobre números reales al término del ejercicio corriente”.

“Nos dijeron y aprobamos –añadió– que este año habría obras públicas por 11 millones de pesos. Sin embargo, según la ejecución presupuestaria al 31 de octubre, no se gastaron más de 5 millones de pesos. Es decir que estamos cerrando el año y ni siquiera se invirtió la mitad del dinero”, señaló, al tiempo que acotó que “en el nuevo proyecto se repiten obras del anterior”, como la obra de contención de barrancas en calle Laprida, que exigen 390.000 pesos más, que se sumarán a los 500.000 ya asignados.

Por último, sostuvo que la partida de Transferencias –subsidios y asistencia social– para 2004 “fue de casi 5 millones de pesos, se aprobó una ampliación por más de 3 millones y para 2005 se elevó a 9,5 millones de pesos. Esto demuestra que la eliminación del Ingreso Ciudadano para la Niñez fue un capricho político del oficialismo”, afirmó.

Defensa

Consultado sobre el tema, el presidente del bloque de ediles del Partido Justicialista y titular de la Comisión de Hacienda del cuerpo, Juan Carlos Albornoz, sostuvo que “no se trata de 400 nuevos contratos, sino que son los actuales que antes eran abonados mediante la partida de Transferencias y ahora se hará dentro de Personal, tal como exige el Tribunal de Cuentas de la Provincia”.

En cuanto a las obras públicas, comentó que si bien algunas se demoraron, “elaboramos un Plan Trienal de Obras Públicas e incluso hubo licitaciones en los últimos días, como la red cloacal anunciada el lunes, por 2,5 millones de pesos”, planteó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa