Jueves 02 de diciembre de 2004
  |  
Política
También los diputados oficialistas estan divididos
La Cámara baja fue convocada para sesionar el viernes, sábado y lunes. El bloque del Nuevo Espacio dará quórum, pero se retiraría cuando se produzca la votación...

S

i bien el proyecto de intervención de la junta de fomento de Conscripto Bernardi fue aprobado el martes por unanimidad en el Senado, en Diputados aparentemente no tendrá el mismo trato veloz que fuera solicitado por el Ejecutivo. La Cámara baja fue convocada a sesión especial para mañana, el sábado y el lunes a las 11, y mientras la oposición asegura que la asamblea se realizará el viernes, desde el oficialismo afirman que será el lunes. Ayer se reunieron los bloques del PJ y la UCR para tratar el proyecto, oportunidad que en el bloque justicialista se habrían cristalizado las diferencias.

Consultados algunos legisladores del PJ, dijeron que no tienen postura definida porque aún no conocen el proyecto en su totalidad –a pesar de que cuenta con tres breves artículos y de que ya fue difundido por la prensa– y que “todavía no hay una posición uniforme del bloque sobre el tema”.

De acuerdo a lo informado, en la reunión fueron más de cinco los diputados que expresaron su oposición al proyecto por diferencias jurídicas y políticas. “El tema está complicado”, confió uno de ellos. Otro detalló que lo que sucede es que “en primer lugar, es difícil que un justicialista vote en contra de otro que según la Justicia ganó las elecciones, pero también está el interés del gobierno de lograr la paz social en la localidad”.

La diputada Lucy Grimalt, de la Red de Participación Popular, estimó que la sesión se realizará el viernes y que personalmente votará a favor de la iniciativa. “Que esté el justicialismo al frente de la junta, por resolución del fallo judicial, es burlar la voluntad popular”, argumentó. En ese sentido, aseguró que “la alternativa es la intervención, que tiene muchos cuestionamientos, pero hay que tomar una decisión política”.

En tanto, el bloque del Nuevo Espacio se reunirá hoy para tratar el tema, aunque Beatriz Montaldo adelantó que su postura es de bajar a la sesión para dar quórum, pero retirarse al momento de la votación. Fundamentó la postura al explicar que en la disputa “hay una distorsión de la vida republicana”.

Mientras tanto, en la localidad se vivió una jornada “más tranquila”, según la calificación de Hugo Hernández, trabajador del municipio. El empleado expresó que los referentes del radicalismo que tienen tomada la Municipalidad decidieron dar “señales” de apoyo a los organismos que están trabajando en el proyecto de intervención, por lo que retiraron las maquinarias que impedían el acceso al edificio y despejaron las calles de ingreso.

Además, ayer se supo que como saldo del atentado perpetrado contra el negocio de la madre del senador Luis Luna impactaron en el frente del edificio cinco balas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa