Domingo 05 de diciembre de 2004
  |  
Política
El acueducto del oeste entrerriano más cerca de ser realidad
Firman convenio el gobierno entrerriano y la las regionales Paraná y Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional. Impulsor de esta iniciativa, el Senador por Diamante, Oscar Herdt, destacó que "se llega a esta instancia por el apoyo concr...

E

s para que estas casas de altos estudios ejecuten el proyecto de ingeniería destinado a la construcción del Acueducto Regional Ampliado del Oeste entrerriano (ARADO). La firma de los documentos será este lunes 6 de diciembre a las 9:30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, detalla un cominicado enviado a Informe digital

Herdt recordó que la obra apunta a lograr la provisión de agua dulce para varias localidades del oeste entrerriano. Con esto se dejaría de lado el uso de pozos que proveen de agua dura. La idea es construir un acueducto de aproximadamente 200 Km. de longitud, que contará con plantas de captación y potabilización que distribuirán el agua que se tomará del río Paraná a 23 localidades, que tienen más de 100.000 habitantes.

El Legislador reiteró que “todos están de acuerdo en mejorar las condiciones de salubridad de la población y por esto cobra importancia la construcción de un acueducto. Tener agua potable es el primer paso para erradicar muchas enfermedades”.

El ARADO es un ambicioso proyecto que impulsa desde principios de este año el legislador por Diamante para beneficiar a los departamentos Paraná, Diamante, Nogoyá y La Paz. Su construcción demandaría una importante inversión, estimada por los especialistas de la Secretaría de Obras Públicas de la provincia en 80 millones de pesos.

Datos sobre la iniciativa también han sido entregados al presidente de la Nación, Néstor Kirchner, para gestionar el apoyo de la Nación al proyecto.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa