Lunes 06 de diciembre de 2004
  |  
Política
Los municipales quieren un básico de 450 pesos
El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) de la ciudad de Paraná se reunirán este lunes a las 18, con el presidente municipal Julio Solanas, para plantear un aumento del sueldo básico: de 250 a 450 pesos, remunerativos y bonifica...

(

El Diario).- Asimismo, reclamarán el pago de un adicional por única vez de 72 pesos junto con el aguinaldo y que incluya a los contratados de obra que cobren hasta 500 pesos, actualmente excluidos del beneficio.

Mediante un petitorio se realizará este reclamo al intendente, y que fuera acordado durante una asamblea de los empleados realizada hace dos semanas. “Esperamos que el día 3 nos den una respuesta o una contraoferta”, dijo el secretario general de Suoyem, Hugo Vásquez.

Si bien Solanas anunció la decisión de elevar el salario mínimo garantizado —que incluye el básico y otros adicionales— de 418 a 450 pesos a partir del año que viene, el gremio marca la diferencia en que la propuesta oficial no modifica el básico, que ha quedado relegado en el tiempo, según insisten los empleados. Actualmente, es de 250 pesos, aseveró Vásquez, quien remarcó la brecha que existe con la canasta familiar, cuyo costo ronda los 730 pesos.

Por otra parte, el dirigente argumentó el pedido de que se abone a toda la planta el adicional de 72 pesos, otorgado como un premio por la merma en los gastos operativos logrado por las áreas municipales. Dijo que, en general, el personal con contratos de obra percibe salarios bajos, de 300 pesos, y carecen de obra social, aguinaldo y de otros beneficios. “Es como un trabajador en negro. Hay que tratar de que toda esa gente se blanquee”, en consonancia con la política delineada desde la Nación, dijo.

Al respecto, informó que hoy día hay 1.044 personas que trabajan en el Municipio bajo ese vínculo laboral, número que se suma a unos 3.200 trabajadores, entre contratados de servicio y planta permanente. Más adelante, se mostró confiado en que las conversaciones “lleguen a buen puerto” y advirtió que el sindicato avanza con los reclamos, seguros de que no se afectará el presupuesto municipal. En ese sentido, contó que antes de la audiencia del 3, los representantes gremiales esperan reunirse con el Secretario de Hacienda de la Comuna.

Este año, a partir de julio, el Municipio otorgó un incremento de 70 pesos de bolsillo y en 2003, se implementó un plus —ahora en blanco— de 40 pesos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PARANA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa