Martes 07 de diciembre de 2004
  |  
Política
Problemas para navegar en Internet por una falla técnica
Los servidores de Cancillería, donde se alojan todos los sitios .com.ar, sufrieron un desperfecto. También provocó problemas en el uso del mail. Es por eso que nuestros usuarios se vieron imposibilitados de acceder a Informe Digital y tampo...

D

e repente, acceder a las páginas de Internet y el correo electrónico que tienen el dominio com.ar se hizo tan complicado como transitar esta mañana por el centro porteño. ¿La causa? Una falla técnica en los servidores de Cancillería encargados de administrar esa dirección.

El inconveniente se detectó pasadas las 15. Seis de los siete servidores existentes dejaron de funcionar por causas todavía desconocidas. El desperfecto causó problemas para ingresar en las páginas que utilizan el dominio com.ar.

La falla técnica también complicó el uso del correo electrónico. Muchos emails retornaron a sus remitentes sin poder ser entregados. Como el problema afectó exclusivamente al dominio .com.ar, aquellos mensajes dirigidos a otras direcciones habituales para los internautas argentinos (como por ejemplo .com) llegaron sin inconvenientes.

Según los especialistas, el desperfecto sin embargo provocó menos trastornos que los esperados. Es que los servidores conservan en su memoria las páginas de Internet por alrededor de una hora, por lo que muchos usuarios pudieron acceder normalmente a los sitios pese a la falla técnica.

El problema al parecer fue solucionado luego de las 17.30. Pero se siguió notando durante algún tiempo más. Hubo que esperar a que la memoria de los servidores actualizara el ingreso a aquellas páginas que habían resultado afectadas por el inconveniente.

La Cancillería, a través de Network Information Center (NIC) Argentina, es la encargada de asignar los dominios correspondientes a nuestro país (.ar). El trámite, como no podía ser de otra manera, puede realizarse a través de la Web. Y dentro del listado de subdominios disponibles se encuentran, entre otros, com.ar, org.ar, gov.ar, mil.ar, net.ar e int.ar.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa