Miércoles 08 de diciembre de 2004
  |  
Política
Majul contra todos en la pelea del presupuesto 2005
El senador provincial Julio Majul (Nuevo Espacio-Gualeguaychú) acusó al oficialismo “de querer aumentar la fábrica de pobres, de no importarle la creciente miseria de la gente, de desinteresarse de temas vitales y de despilfarrar dinero a tr...

A

demás, Majul denunció que el gobierno no tiene políticas de Estado y que ante la pobreza ha optado por el camino de “auto otorgarse el poder de dar subsidios, como quiera, a quien quiera y cuando quiera”.

En la sesión celebrada anoche, Majul arrancó su exposición expresando: “No puedo creer que la ley de leyes sea tratada sin estudio del dictamen. ¿Esto es en serio? Porque no se puede votar sin saber de que hablamos”, inquirió a los senadores justicialistas.

A lo largo de su alocución, Majul denunció numerosas irregularidades en el proyecto de Presupuesto 2005, y acusó al oficialismo “de querer aumentar la fábrica de pobres, de no importarle la creciente miseria de la gente, de desinteresarse en temas vitales como cultura, ciencia y técnica y deportes y de despilfarrar dinero a través de subsidios concedidos sin control por el gobernador y los ministros”.

Además, el legislador recordó que tuvo razón “en todo lo que dije sobre los ingresos distorsionados por el proyecto de Presupuesto 2004, y que en éste también se proyecta menos ingresos, para que (Jorge) Busti tenga más de 100 millones de libre disposición, justo en un año electoral”.

Majul había dicho que en 2004 la provincia percibiría ingresos tributarios por unos 1.700 millones de pesos, pero en el presupuesto estaba previsto percibir 1.400 millones; mientras que para 2005 “el gobierno ha sido más cauto al mentir: los ingresos tributarios prometen ser de 1.860 millones, cuando en la práctica no serán menores a 1.970 millones de pesos, por lo que corresponde preguntarse por qué el gobierno miente tan descaradamente”.

En cuanto a los gastos, el legislador indicó que la ley de presupuesto “no apunta a ningún modelo de Estado, no vislumbra qué provincia quiere Busti. Es un continuo tapadero de agujeros, que mantiene los problemas intactos. ¿Qué problema es más angustiante que el de la pobreza que aflige a más de medio millón de hermanos entrerrianos? Y para este espantoso drama, el gobierno solamente atina a auto otorgarse el poder de dar subsidios, como quiera, a quien quiera y cuando quiera. Yo me excluyo de estas inmundicias porque no pido ni doy bolsones, ni chapas. Y sin dar nada saqué el 55 por ciento de los votos. Pero muchos, si no dan, no los votan. Entonces, dan con el dinero de todos”, disparó.

Majul también apuntó contra el ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Sergio Urribarri, que tiene “para uso discrecional el 0,04 por ciento del presupuesto. Casi la mitad de todo lo que gastamos en cultura la tiene el ministro para no se sabe para qué. Esto no resiste ningún análisis serio. El ministro Urribarri dispone de más de 40 mil pesos para apoyar a las artes. No sabemos qué tiene que ver con la cultura y las artes, pero lo mejor que podría hacer es darle ese dinero al área que corresponda”.

Finalmente, se lamentó porque “hemos votado las leyes más variadas con la excusa de no endeudar más a la provincia, y sin embargo este presupuesto aumenta la deuda en 70 millones de pesos. No sé si estamos todos locos, hablamos una cosa y hacemos otra, o qué diablos pasa. Pero esto es lo que corresponde, porque al gobierno no le interesa aumentar y desarrollar las fábricas y la producción, la única fábrica que le interesa fomentar es la fábrica de pobres, para así seguir ganando elecciones”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa