Viernes 10 de diciembre de 2004
  |  
Política
La ciudad de San José si tendrá termas
Al cumplirse un año de la asunción de la actual gestión municipal de San José, el intendente, Eduardo Jourdán, hará un balance de la gestión en una sesión extraordinaria en el predio donde brotará de las profundidades de la tierra el primer chorro...

��Tu próximo descanso es Villa San José”. Con nuevo slogan, la ciudad de San José lanzó ayer su temporada estival al mismo tiempo que se inauguraba el balneario de arenas blancas.

De ahora en más, la ciudad espera promocionar sus atractivos turísticos, tanto en verano como en invierno, ya que con el nuevo complejo termal, cuyas piletas se inaugurarán en enero, se estima que la afluencia será todo el año, asegura un comunicado enviado a Informe Digital

“En materia de turismo estábamos en menos 10. Hoy podemos decir que, a un año de gestión, estamos en tres puntos, ya que pusimos todo el esfuerzo en las termas y el balneario, que son las industrias que generan mano de obra genuina e ingresos en la ciudad”, comentó el intendente de San José, Eduardo Jourdán. Las termas que poseen las ciudades de San José, Colón y Villa Elisa es el recurso estratégico más estimado por los visitantes. La micro-región conformada por las tres ciudades están coordinando las políticas en materia de turismo “No estamos compitiendo entre las ciudades, más allá de que cada una también posee el recurso termal. Por el contrario, nos estamos potenciando para captar entre las tres ciudades la afluencia turística”, destacó el intendente.

“Nuestra apuesta está en el turismo, porque otras actividades, como por ejemplo el pollo y las carnes, tienen sus ciclos con altas y bajas. En cambio, con el turismo generamos fuentes e ingresos todo el año”, apuntó Jourdán.

Las estadísticas proyectan que durante esta temporada, San José tendrá un promedio de 650 mil visitantes. “El año pasado Colón recibió a 2 millones de personas, de las cuales unas 500 mil estuvieron en San José; pero ahora estimamos que serán muchas más gracias a los nuevos servicios que estamos ofreciendo”, expresó el intendente.

La perforación termal está ubicada en un predio de 40 hectáreas y demandó una inversión de 468 mil dólares. Fue realizada con aportes del Municipio, la Caja de Jubilaciones y una empresa privada.

En esta primera etapa, en enero se inaugurará una pileta, pero para abril se estima que estará construido todo el complejo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#A DIFERENCIA DE PARANA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa