Sábado 11 de diciembre de 2004
  |  
Política
Quieren trasladar la Biblioteca de la Legislatura entrerriana
Un proyecto del senador Fleitas fue aprobado con la media sanción. La iniciativa da cuenta de la compra de un edificio en calle Rivadavia de Paraná, de alrededor de 300 mil pesos, para llevar la institución a ese lugar...

L

a Cámara de Senadores de la provincia dio media sanción a un proyecto de ley que autoriza al Cuerpo a adquirir “en forma directa” un inmueble ubicado en la calle Rivadavia 232 de la ciudad de Paraná para ser destinado “al emplazamiento y funcionamiento de la Biblioteca de la Honorable Legislatura de Entre Ríos”.

Con este traslado los legisladores tratan de “prevenir inconvenientes en un importante sector de la Casa de Gobierno, que es patrimonio histórico que debe ser preservado”. El precio a pagar sería superior a los 300.000 pesos y ya se ha realizado la previsión presupuestaria para hacer frente a la erogación, describe un parte girado a Informe Digital

El autor del proyecto es el representante del departamento La Paz, Juan Ramón Fleitas, quien es titular de la Comisión Bicameral de Biblioteca. Ya en el mes de febrero de este año los legisladores trataron un proyecto de comunicación donde indicaban que el traslado de la biblioteca es de carácter técnico preventivo, y tiene en cuenta que “en la actualidad la biblioteca se encuentra ocupando una estructura que originariamente fue diseñada como una terraza”.

Por esto se torna dificultoso el acceso y además no tiene salida de emergencia, lo que cobra fundamental importancia a la hora de pensar el traslado, ya que se han do una serie de situaciones que merecen una respuesta concreta, porque hacen a la seguridad del personal y de los visitantes que en forma permanente acceden a la consulta de los miles de volúmenes que contiene ese espacio.

El legislador explicó a sus pares que se ha hecho una proyección del peso del material bibliográfico, lo que lleva a definir el actual escenario como “preocupante y crítico”. Además existe un informe del año 1996 originado en la Dirección de Arquitectura de la provincia, donde se indica que “el sitio no se condiciona técnicamente con el cálculo de estructura de una biblioteca”. Debe tenerse en cuenta el importante caudal de archivo que existe.

Para los Senadores la demora en el traslado pone en riesgo el resguardo del patrimonio histórico, tanto bibliográfico como físico, por lo que es necesario –en pos de la preservación- impulsar un reordenamiento para lograr que tan preciados libros estén en un lugar adecuado al que la comunidad entrerriana pueda acceder en forma rápida y cómoda.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa