Domingo 12 de diciembre de 2004
  |  
Política
Fermín Garay culpó a De la Rua del fracaso de Montiel
El ex Ministro de Gobierno de la gestión de Sergio Montiel, Fermín Garay, sostuvo que se llegó a la instancia de no poder pagar los sueldos “por el mal gobierno de De la Rúa, que le cortó los brazos a Montiel”, y agregó que cuando Mont...

F

ermín Garay desarrolló una ardua defensa del pasado gobierno radical y señaló que Montiel “no tuvo otras alternativas” y calificó a la gestión como “valerosa” y “de lucha”.

Consultado sobre los motivos que llevaron a tener deudas salariales, el ex funcionario sentenció: “Por el mal gobierno de De la Rúa que le cortó los brazos a Montiel”, y destacó la pelea con el ex ministro Domingo Cavallo como “positiva” porque “Cavallo tenía que ser destruido porque estaba destruyendo las economías regionales y en especial la economía entrerriana; entonces acusarlo a Montiel de pelearse con el hombre que destruye la patria francamente es una acusación absurda”, afirmó.

En relación a su valoración de la gestión del ex gobernador Sergio Montiel, Garay solicitó “que se valore con ecuanimidad y equilibrio”, ya que consideró que “hay un desequilibrio al considerar la gestión de Montiel”.

En una extensa entrevista realizada en Canal Once, Garay agregó que “buena parte de lo que se le acusa de hacer mal, es porque no tuvo otra alternativa; como un hombre al que le cortaron los brazos y después lo mandan a cortar un árbol”, ejemplificó al tiempo que señaló: “Nuestro gobierno fue un gobierno de lucha”.

En cuanto a la defensa de la gestión del radicalismo, el ex Ministro de Gobierno señaló: “Hay un radicalismo informal que no siempre está en las autoridades del partido y los radicales lo defendieron. Yo desearía que la defensa del gobierno de Montiel la hicieran la actuales autoridades del partido y no tuviera que hacerla un cuidador solitario y casi desconocido, como yo”.

Al ser consultado sobre la imagen negativa que el común de la gente tiene respecto al gobierno radical indicó que “hay gente interesada en asociarlo tan negativamente, pero no es que eso sea real. Le aseguro que no lo es”, dictaminó el ex funcionario.

Realizando un contrapunto con el gobierno radical nacional de ese entonces, señaló que “Montiel no era De La Rúa; no se dejó llevar por delante. Afrontó la oposición más cruel que ha tenido ningún gobernador en Entre Ríos, y sin embargo terminamos el período como la ley y Dios mandan. Hicimos un gobierno valeroso y está lleno de obras que se hicieron y por otras que no se hicieron completamente porque fueron boicoteadas por dentro y por fuera”. En ese sentido ejemplificó: “Cuando sale el federal, todas las provincias hicieron bonos como moneda sustitutiva, (el ex ministro Domingo) Cavallo mismo lo venía practicando, pero el nuestro fracasó porque internamente estaba destruido al nacer”. De este modo, resaltó que “si Montiel actuó de acuerdo a la filosofía radical, los resultados no son tan importantes como el haberlo hecho de esa manera, como estoy seguro que así lo hizo”.

Consultado sobre los motivos que llevaron a la gestión de Sergio Montiel a no pagar los sueldos de los empleados estatales durante tantos meses, Garay preguntó: “¿Cree que es un hombre tan cruel y tan perverso, si no paga los sueldos es porque no puede pagarlos?”, y explicó que se llegó a esa instancia “por el mal gobierno de De la Rúa que le cortó los brazos a Montiel”. Al respecto agregó: “Montiel se peleó con Cavallo y allí empieza la tragedia del gobierno de Montiel y después la oposición interna y externa privaron de fondos al partido y al gobierno”.

Respecto a esa pelea con el ex Ministro de Economía, la evaluó como “positiva” porque “Cavallo tenía que ser destruido porque estaba destruyendo las economías regionales y en especial la economía entrerriana; entonces acusarlo a Montiel de pelearse con el hombre que destruye la patria francamente es una acusación absurda. A Montiel hay que imputarle, en parte, la caída de Cavallo con todo el beneficio que eso trajo para la industria argentina”, resaltó.

Finalmente, en lo estrictamente partidario, señaló que la dirigencia radical “tiene terror cuando se pronuncia la palabra Montiel”, y agregó: “Quisiera ver un sólo radical que le llegue a los talones al Doctor Montiel”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa