Domingo 12 de diciembre de 2004
  |  
Política
Conflicto de poderes en Holdt Ibicuy llevó a un corte de la ruta nacional 12
Un grupo de aproximadamente 40 personas de la localidad Hold Ibicuy en el departamento Islas cortan parcialmente la Autopista Nacional 12 a la altura de Arroyo Sagastume. La medida se adoptó luego que la jueza electoral de Gualeguaychú denegara un...

(

APF).- Según explicó diputado provincial Angel Tramontín (PJ-Islas) existe en la localidad un conflicto de poderes que derivó en el pedido de destitución por parte de cinco concejales del intendente Fabián Cuello. “Los concejales –tres justicialistas, uno del Nuevo Espacio y uno vecinalista- pidieron la destitución del intendente (entre otras cosas por no aceptar la designación de una secretaria) y presentaron un recurso de amparo ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia”.

El fallo fue favorable a los concejales, ya que el SJT le ordenó al presidente municipal “que pase a conformar la junta como vocal”, recordó el legislador. Entendió además que “aparentemente no ha acatado dicha orden judicial”, aunque dijo desconocer si su continuidad en el cargo es o no legítima.

Esta situación provocó que un grupo de personas presentara un pedido de revocatoria de los mandatos de los cinco concejales. Según indicó Tramontín se trata de “un sector chico, conformado más bien por el radicalismo, ya que no responden a las bases justicialistas que hemos tenido toda la vida”.

Pero esta semana se conoció la decisión de la jueza electoral de Gualeguaychú de denegar ese pedido. El legislador indicó a esta Agencia, que de acuerdo a información extraoficial, la solicitud habría tenido errores, entre ellos menos firmas que las exigidas, y por tal motivo fue denegada.

Estimó además que la medida adoptada hoy se vincula justamente con un reclamo para solicitar que se revise la revocatoria.

En tanto, según se informó la Jefatura Departamental Islas, pese a la presencia de los vehículos en la autopista, el tránsito continúa por un solo carril, aunque con algunas demoras.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa