Domingo 12 de diciembre de 2004
  |  
Política
Busti se encargó de remarcar que la costanera de Paraná no será una carga para futuros gobiernos
Después de una intensa jornada de actividades culturales, deportivas y de entretenimiento, el gobernador Jorge Busti entregó la obra Estabilización de Barrancas y Defensa Costera al intendente de Paraná, Julio Solanas, en el acto de inauguración d...

(

LT14).- Primeramente, los mandatarios provincial y municipal, al igual que las miles de personas reunidas en la zona de la costanera y barrancas del Parque Urquiza guardaron silencio para observar la colocación en tierra firme de la Virgen del Rosario, por parte de los feligreses que realizaron la procesión naútica, y también para compartir con el arzobispo paranaense, monseñor Mario Maulión la bendición de la monumental obra.

El gobernador Jorge Busti, dirigiéndose a la multitud, destacó que “la obra no tiene color político”. Aseguró que “es de todos” y pidió a los paranaenses que ayuden al intendente Solanas “a cuidarla”.

Confesó asimismo que su finalización “es un orgullo”, puesto que en 1997 –durante su segundo gobierno–se consiguió el financiamiento. “Se realizó un Concurso de Ideas y en el anterior gobierno constitucional se realizaron los primeros trabajaos, pero finalmente quedaron paralizados. Nosotros volvimos a asumir el compromiso de finalizar la obra y la hicimos sin dejarle ninguna herencia al próximo gobierno porque la pagamos completamente”, aseveró el titular del Ejecutivo provincial refiriéndose a la inversión de más de 17 millones de pesos que el gobierno provincial realizó este año conjuntamente con el BIRF para concluir la nueva costanera.

Por otra parte, Busti también prometió apoyo a la gestión que Solanas realiza con el gobierno de Néstor Kirchner para la construcción de la nueva planta de agua potable. En ese orden aseguró que su gobierno “va por más” y mencionó la defensa de la ciudad de Gualeguay y Concepción del Uruguay y, la sistematización del Arroyo Antoñico de Paraná y del Canal Claverito de Gualeguaychú.

Por todo ello, “Entre Ríos va a ponerse de pie. Viva Paraná, viva Entre Ríos”, cerró el gobernador entrerriano.

Sigue la planta potabilizadora

El intendente de Paraná, Julio Solanas agradeció a Dios por la posibilidad de esta inauguración y recordó que “el Concurso de Ideas organizado por el segundo gobierno de Jorge Busti, en 1997 fue el inicio de una ardua pelea para recuperar el espacio público, que se encontraba ocupado por los clubes paranaenses”.

Luego dijo que nació en la zona de la costanera y recordó que en los 50’ llegaban barcazas cargadas de sandías, y las familias bajaban desde la ciudad para comerlas. “Allí, se quedaban con sus hijos y soñaban con el crecimiento de los mismos. Ahora, se está recuperando ese espacio público para que las familias vuelvan a la costa y sueñen nuevamente con el futuro de los gurises”, agregó.

“Esta obra es de las familias paranaenses. Cuídenla, ámenla y siéntanla propia”, afirmó el intendente, cuando indicó que la decisión del gobernador y la intervención de la Unidad Ejecutora Provincial fue acertada, en referencia a las gestiones realizadas para la conclusión de la obra.

“Hoy nos sentimos chochos los paranaenses”, aseguró el jefe comunal tras aseverar que este tipo de sucesos dignifican.

Finalmente agradeció a las familias de Paraná. Dijo en ese sentido que se merecen mucho más y que por esa razón seguirá trabajando para la concreción de la nueva planta potabilizadora.

Antes de los discursos de los mandatarios, el gobierno de Entre Ríos entregó la obra Estabilización de Barrancas y Defensa Costera que devino Nueva Costanera, a la Municipalidad de Paraná.

El acta de transferencia fue rubricada por el gobernador Busti, el intendente Solanas; el ministro de Gobierno, Sergio Urribarri; el titular de la UEP, Martín Fabre y el secretario de Obras Ciudadanas, Guillermo Van Opstal.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa