A
sí lo adelantó el designado ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi, cuyo nombramiento fue confirmado por el presidente electo, anticipó también que ese tendido impulsado por el ex presidente Carlos Menem "no será prioridad" para la administración de Vázquez.La construcción de ese puente fue acordada en un tratado que firmaron ocho años atrás los entonces presidentes de Uruguay, Julio Sanguinetti, y de Argentina, Carlos Menem, a un costo estimado de 900 millones de dólares.
Rossi afirmó que tiene "muchas observaciones" sobre ese nexo, según informó la agencia Ansa.
El gobierno de Vázquez se instalará en Montevideo el primero de marzo próximo, tras haber ganado las elecciones del 31 de octubre con el 51 por ciento de los sufragios.
La construcción del puente fue criticada en su momento por organizaciones no gubernamentales que preveían perjuicios ambientales sobre el lecho del Río de la Plata y un impacto social negativo en el departamento de Colonia.
Los gobiernos de entonces de ambos países consideraban que el puente Colonia-Buenos Aires se podría constituir en un importante eje vial para la unión de ciudades como Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo y San Pablo.