Lunes 13 de diciembre de 2004
  |  
Política
Estudian reemplazar al Mayorazgo como bien de respaldo del IAPS
El presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iaps), Rubén Zapata, reveló que se está trabajando para reemplazar al Mayorazgo como uno de los bienes que respaldan al organismo ante la Superintendencia de Seguros, en virtud de trata...

Z

apata comentó que estas cuestiones han sido analizadas con el gobernador Jorge Busti y con las personas involucradas en el tema del Mayorazgo, cuyo edificio es de propiedad del Instituto del Seguro.

El funcionario entendió además que la venta del hotel significaría una doble solución para el Gobierno, ya que, además de obligar al cambio de activo para el Instituto, evitaría la pérdida económica que significa su posesión en manos del Estado.

“Vender el Mayorazgo significaría en primer lugar evitar la pérdida económica que se produce año tras año. Pero además nos favorecería a nosotros porque cambiaríamos ese activo que sufre una depreciación trimestral”, resumió Zapata Enseguida remarcó: “Por eso hablamos claramente con el ministro que necesitamos vender lo antes posible ese bien ya que nos está trayendo perjuicios en nuestro activo”.

Explicó que, a valores contables, hoy el hotel está valuado en una suma millonaria, lo que significa una respaldo importante en cuanto los índices que exige la Superintendencia. Sin embargo, reiteró que es necesario concretar el proyecto mencionado lo antes posible, ya sea con sustitución o de la forma que se considere conveniente, en función que trimestre tras trimestre (períodos en los cuales se presentan los balances) se va reduciendo el capital inmovilizado.

“Esto quiere decir –afirmó Zapata- que cada trimestre se va perdiendo un valor activo en función de que se le va disminuyendo todo aquel capital no productivo y el Mayorazgo está dentro de esos activos. Por lo tanto, para nosotros es importante que se pueda realizar ese bien lo antes posible”.

Detalló finalmente que actualmente se está haciendo un trabajo con la Escribanía Mayor de Gobierno para ir sustituyendo ese bien por otros bienes o por otro tipo de valores que se puedan activar, como por ejemplo títulos públicos. “Esto es importantísimo porque solucionaríamos el problema económico que significa una pérdida permanente en la administración del Mayorazgo en la cual el Instituto también está involucrado”, completó Zapata.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa