Lunes 13 de diciembre de 2004
  |  
Política
Esta semana separarían de su cargo al intendente de Ibicuy
El subsecretario de Gobierno, Sergio Carlín, dijo que si bien es “tenso” el clima que se vive en el lugar -donde un grupo de pobladores se niega a aceptar la destitución del presidente de la Junta de Fomento, Fabián Cuello (PJ), que fu...

(

APF).- En ese orden, estimó que la sentencia se cumpliría entre el miércoles y el jueves, cuando se supere la conmoción por la súbita muerte del vocal Gilberto Schiavo (UCR), ocurrida hoy en pleno ejercicio de sus funciones.

Carlín fue enviado a Ibicuy por el ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, Sergio Urribarri, para que se interiorice sobre la situación que se vive en dicha localidad, donde muchos pobladores se niegan a aceptar la destitución del presidente de la Junta de Fomento, que fue requerida por cinco vocales y avalada por la Justicia electoral.

Al regreso de su viaje, Carlín aseveró que existe en la localidad una situación “tensa” pero recordó que hay “un mandamiento judicial para dar cumplimiento” respecto al cambio en la presidencia de la Junta de Fomento. Asimismo, indicó que la concreción de la sentencia judicial que separa de su cargo a Fabián Cuello, recién ocurriría el miércoles o jueves, luego de que se supere el hecho traumático de la muerte del vocal Schiavo, ocurrida esta mañana.

“Está suspendida la medida de ejecución por este hecho, a los fines de no entorpecer el duelo. Se esperará que estoy pase y el miércoles o jueves, se procederá a la efectivización de la sentencia judicial”, relató del funcionario. En tanto, dijo no saber si Cuello está o no dispuesto a acatar esta sentencia que lo separa del cargo, pero recalcó que hay una determinación muy clara del Superior Tribunal de Justicia (STJ) “que se hace eco de una medida del Juez Civil de Gualeguaychú, donde se pide tanto al juez de Paz de Ibicuy como a las autoridades policiales que se produzca la ejecución”.

Finalmente entendió que “no es problema si Cuello quiere o no acatar” ya que existe una decisión tomada por el Poder Judicial. “Partimos del concepto básico de que se cumpla con la determinación de la Justicia. Si no, no creo que podamos avanzar demasiado. El respeto a la ley es primordial”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa