Martes 14 de diciembre de 2004
  |  
Política
Expertos de la UBA colaborarán en la ejecución del proyecto del acueducto regional
El equipo de profesionales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que elaboró los proyectos de acueductos que se construyeron en la Argentina en los últimos 30 años, colaborará con las universidades Nacional del Litoral (UNL) y Tecnológica Nacio...

E

l funcionario, que participó en Seguí de la última reunión del año del Foro que apoya la construcción del acueducto a la que asistieron legisladores provinciales, presidentes municipales de la zona, funcionarios, representantes de cooperativas de agua potable y organizaciones ambientalistas, destacó que a mediados de junio de 2005, cuando se termine la etapa de ejecución del proyecto “podremos estar en condiciones de llamar a licitación esta obra que ya fue incluida en los presupuestos nacional y provincial”.

En el encuentro se realizó un racconto de la actividad emprendida por el grupo en pos del avance del proyecto de construcción del acueducto que se calificó de “exitosa”. Al respecto, Moreno destacó que “luego de diez meses de trabajo conjunto, creo que es un buen saldo la firma del convenio para el inicio de este proyecto y que a su vez estén aseguradas en el presupuesto nacional las cuestiones de financiamiento de la obra”.

En este marco, el funcionario consideró oportuno hacer hincapié en el trabajo de concientización y sensibilización hacia la población de los departamentos Paraná, Diamante, La Paz y Nogoyá que serán beneficiados con la construcción de este acueducto.

“La gente debe sentir como propia esta obra y respaldarla porque generará indudablemente una mejora en su calidad de vida”, acotó. En la reunión se brindaron detalles sobre el reciente convenio que el gobernador Jorge Busti firmó con los decanos de las Regionales Paraná y Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para elaborar el proyecto ejecutivo del acueducto regional ampliado del oeste entrerriano y su evaluación económico - financiera.

En un período aproximado de seis meses se deberá completar el proyecto de viabilidad y factibilidad de esta obra que permitirá dotar de agua dulce a unos 110.000 habitantes de 23 localidades entrerrianas y que tendrá una extensión aproximada de 200 kilómetros.

“Le transferimos a los profesionales de las universidades todos los antecedentes que habíamos recopilado desde la Secretaría junto a nuestros técnicos y de los colegios profesionales”, dijo el funcionario para explicar que pondrán este ante – proyecto a consideración del equipo técnico de las dos facultades.

En este marco, Moreno reveló que ambas casas de altos estudios van a trabajar con un equipo de primer nivel de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, dirigido por el ingeniero Luis Pérez Feraz, que fueron los responsables de desarrollar los proyectos de los acueductos que se construyeron en la Argentina durante los últimos 30 años, y en los últimos 20 años en los países de Sudamérica.

De esta manera, a mediados de junio de 2005, cuando se termine la etapa de ejecución del proyecto “podremos estar en condiciones de llamar a licitación esta obra que ya fue incluida en los presupuestos nacional y provincial”. Para dejar sentada la celeridad con que se avanzó durante 2004 en este proyecto, Moreno refirió que obras de similares características en cuanto a su envergadura llevaron una etapa de gestación sensiblemente superior a ésta. “Este es un motivo de orgullo para todos nosotros”, puntualizó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa