Martes 14 de diciembre de 2004
  |  
Política
Para Fernández, el Gobierno “debe respetar y no atropellar” a los entrerrianos
El diputado provincial radical Osvaldo Fernández le reclamó al Gobierno que propone avanzar en la reforma de la Constitución, que efectúe el proceso "promoviendo la participación de todos los sectores con transparencia y sin exclusiones pa...

R

especto a las manifestaciones desde el oficialismo de avanzar urgentemente en la ley de convocatoria para reformar la Constitución Provincial y los dictámenes sobre reforma electoral, modificaciones a la ley 3001 (régimen municipal) y régimen de los empleados públicos, el diputado provincial Osvaldo Fernández informó: ?Desde principio de año planteamos que la ley de convocatoria para reformar la Constitución debía fijar el sistema proporcional para la elección de los convencionales y fecha del comicio pero, además, que se deje de lado el actual proyecto y se presente otro que ingrese por la Cámara de Diputados porque es aquí donde está la representación de los votos que obtuvo cada partido en 2003, esto es lo más democrático y sano, en la inteligencia que, como lo ha dicho el propio gobierno, se pretende la participación de todos con transparencia y sin exclusiones en el proceso integral que involucra a la ley fundamental de la provincia y en consecuencia a varias generaciones venideras de entrerrianos. Para eso hay que evaluar bien los tiempos, el gobierno no debe atropellar y tiene que respetar a los entrerrianos que quieren saber de qué se trata", dijo en un comunicado enviado a Informe Digital.

"Obviamente, afirmó Fernández, los radicales tenemos nuestros propios tiempos y será el Congreso partidario de febrero el que definirá el camino a seguir con la reforma constitucional".

Respecto a los otros temas el legislador de Gualeguaychú sostuvo: "Sin dudas se debe modificar la ley electoral, parte fundamental de la reforma política tan reclamada por todos desde hace años. Junto al diputado Eduardo Solari presentamos el primer proyecto de ley ingresado en este período en el sentido de eliminar la boleta sábana, separando los cargos nacionales, provinciales y municipales". "Debemos avanzar en darle a la provincia mayor calidad institucional",sentenció.

Respecto a la ley orgánica de los municipios (3001), agregó el diputado, "también tengo el convencimiento que hay que actualizarla para descentralizar y darle más poder y manejo a las comunas que, como hemos planteado en reiteradas oportunidades, administran con mayor celeridad y eficiencia obras y servicios que, además, han sido transferidas o descuidadas por la Nación o la Provincia en las últimas décadas. Pero no nos hemos quedado en palabras: presentamos, hace meses también, un proyecto de ley para aumentar las coparticipaciones federal y del impuesto sobre los ingresos brutos hacia los municipios, justamente para ir al meollo de la cuestión y fortalecerlos sin medias tintas?, añadió para alertar que "estas iniciativas, presentadas junto al diputado Solari, están sin tratamiento en comisiones de la Cámara".

Más adelante, el legislador radical de Gualeguaychú opinó que "en cuanto al régimen y paritarias para los trabajadores públicos hace tiempo venimos bregando por su aprobación porque beneficiará no solo a los estatales sino a todo el Estado y en consecuencia a la población".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#REFORMA CONSTITUCIONAL
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa