Martes 14 de diciembre de 2004
  |  
Política
Funcionarios del Pami central estarán el jueves en Paraná
Funcionarios del PAMI central estarán el jueves en Paraná para rediscutir los convenios con los círculos y médicos particulares interesados en trabajar en forma directa con la obra social. También se analizarán los contratos con bioquímicos. Queda...

(

APF).- El titular de la UGL local, José Francisco Nogueira informó que en 48 se estarán analizando “las condiciones de los contratos con los círculos médicos y médicos particulares que quieren trabajar en forma directa, para ya firmarlos en forma inmediata”. Para ello se harán presentes en la Capital provincial funcionarios del PAMI central que ya tienen en su poder los convenios que serán rediscutidos el jueves.

También ese día se avanzará en igual sentido con los bioquímicos, pero quedará por definir la relación con las clínicas. El PAMI pretende, en este punto, “firmar con redes de clínicas en complejidad creciente, es decir, una red de clínicas de menor complejidad que se asocia con otra de mayor complejidad para resolver el problema de la cantidad de afiliados que tiene nominado cada clínica”. Esto significa que “no se va a cerrar el acuerdo con la Asociación de Clínicas y Sanatorios (Acler), sino con estas redes o con clínicas individuales”, precisó Nogueira.

Sostuvo además que esta instancia permitirá la firma de los convenios que se prevé realizar “a la mayor brevedad posible”.

En cuanto a la situación actual de las prestaciones, el funcionario indicó a esta Agencia que médicos de la capital provincial debieron trasladarse, esta semana, a Victoria, Nogoyá y Rosario del Tala, “por las dificultades que tienen los médicos de esos departamentos, incluso hacer las recetas” y que continuarán trabajando de esa forma “hasta que se resuelva el conflicto”.

En Paraná, en tanto, “hay médicos que no han cortado la prestación”. Respecto al segundo nivel –agregó- “se está trabajando vía hospital público, subcontratando a las clínicas privadas, o, en algunas clínicas, haciendo los reintegros en forma inmediata después de las operaciones”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa