Martes 14 de diciembre de 2004
  |  
Política
Allende le respondió a Solari y dijo que desde su partido “no le imponen los tiempos a nadie”
El diputado provincial justicialista, José Angel Allende, respondió a las declaraciones de su par del Radicalismo, Eduardo Solari respecto de la reforma de la Constitución provincial. Allende dijo que desde su Partido “no le imponen lo...

E

n un comunicado recibido por Informe Digital el legislador manifestó en declaraciones que “no imponemos los tiempos a nadie, sino que pretendemos que se dejen de lado las cuestiones mezquinas o partidarias y antepongamos las necesidades de la sociedad entrerriana”.

Según señaló Allende “es importante que la gente recuerde que la necesidad de reformar nuestra Constitución tiene un amplio apoyo de diferentes sectores políticos, también han manifestado su apoyo organizaciones no gubernamentales, entidades intermedias y fue declarada de interés en el Congreso Provincial de Derecho”.

Explicó que el proyecto está en Comisión desde febrero del corriente año, “y no pudo ser sancionado en ese momento, ya que nos decían que no era oportuno. Ya escuchamos la opinión de todos los sectores, los distintos partidos políticos quienes nos hicieron conocer sus inquietudes. Esperamos también que el Radicalismo eligiera sus autoridades partidarias para tener interlocutores válidos. Y ahora, que ya las eligieron, descartan la invitación al diálogo político que les hizo llegar el Ejecutivo y quieren que los esperemos hasta la realización de su Congreso en febrero de 2005”. Al mismo tiempo consideró que esa posición de la Unión Cívica Radical es “meramente caprichosa”.

Respecto a los dichos del diputado Eduardo Solari, Allende indicó que “Solari sugiere elementos a tener en cuenta para avanzar en el consenso y en eso no hay inconveniente”.A su vez, agregó que desde el Justicialismo “se dijo claramente que estamos dispuestos a acordar. Y hay dos puntos que son fundamentales y que fueron requeridos por los radicales, una es la elección de convencionales y la otra, la fecha de las elecciones. Para lo demás, agotemos las instancias de acá a fin de año y busquemos el final que los entrerrianos están esperando en este tema. Porque lo importante acá es que avancemos sin mezquindades en un proyecto transformador de esta que es nuestra provincia”.

Por último, el diputado oriundo de Nogoyá remarcó que “el radicalismo viene proclamando hace 20 años la necesidad de la reforma constitucional, solamente le pedimos que sean coherentes con sus declaraciones. Si en ello va a primar la cuestión partidaria por sobre la demanda de la sociedad, que lo digan claramente. No perdamos más tiempo, ni esfuerzo en esto pero que el Radicalismo se haga responsable ante la sociedad de un nuevo fracaso”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#REFORMA CONSTITUCIONAL
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa