Martes 14 de diciembre de 2004
  |  
Política
Para el concejal Maier “es imposible aprobar el Presupuesto Municipal 2005”
El Concejal de la ciudad de Paraná, Jorge Maier (NEE), manifestó la imposibilidad de aprobar el presupuesto municipal 2005, ya que "el Intendente Solanas ha demostrado su incapacidad de gestión al no haber cumplido con los objetivos estableci...

T

extual de un comunicado enviado por Maier a Informe Digital.

No compró el equipamiento necesario para la prestación eficiente de los servicios, y en el plano de la obra pública, según ejecución presupuestaria, sólo pudo realizar el 50% de la misma, (Obras que se repiten en el nuevo presupuesto).

A pesar del crecimiento de la construcción en la ciudad, se prevé en el presupuesto 2005 una menor recaudación en la tasa general inmobiliaria, descansando una vez más en los aportes nacionales. En este presupuesto su vuelve a endeudar a la Municipalidad, haciendo uso de créditos autorizados hace casi diez años.

Por otra parte, prevé la no clara venta de bienes del municipio por $2.100.000, como así también recaudar $1.000.000 de la desgastada liquidación del Banco Municipal.

Solanas sigue sin cumplir las ordenanzas vigentes, por ejemplo, no pone en práctica el presupuesto participativo, el cual dispone se ejecute el 8% del presupuesto en obras definidas por la participación ciudadana.

Sigue engrosando la planta de personal municipal, habiendo realizado más de mil setecientos contratos, incrementado a más de cuatro mil quinientos la planta de personal, generando un mayor gasto sin que esto redunde en beneficios para los empleados, ya que hoy están reclamando aumentos salariales.

En la política social sigue la practica clientelar, con una política asistencialista con los punteros, dejando de lado todo ámbito de participación ciudadana y de inclusión social, aumentando 4.000.000 el gasto.

Por otra parte los vecinos de Paraná siguen aguardando: por la liquidación del Banco Municipal, que le originó una deuda millonaria al municipio; que se regularice el marcado déficit en el transporte público de pasajeros; que se plantee como política de Estado el saneamiento del volcadero municipal; se defina un proyecto de ciudad, y ante este período estival, se realicen las obras mínimas y el control suficiente para garantizar el agua que va a faltar a los vecinos, a pesar de estar a orillas de uno de los ríos más caudalosos de agua dulce.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa