Miércoles 15 de diciembre de 2004
  |  
Política
Reacción del municipio paranaense ante las críticas del concejal Maier
El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Paraná desmintió el aumento de personal y aludió a otros puntos de la crítica del concejal del Nuevo Espacio, Jorge Maier...

E

l secretario de Hacienda de la Municipalidad de Paraná, César Pross, salió al cruce de las críticas que el concejal del Nuevo Espacio, Jorge Maier, formuló con respecto al proyecto de Presupuesto 2005.

“No nos sorprende que el concejal Maier no lea los diarios, donde hace una semana se contestaron, punto por punto, las observaciones que en esa oportunidad había hecho el concejal radical Carlos Cuscueta. En verdad Maier es muy poco original al hacer sus planteos y nos obliga a volver sobre las aclaraciones”, dijo Pross.

En primer lugar, el funcionario municipal sostuvo que “desmentimos en forma categórica la incorporación masiva de personal”, y si bien admitió que “se celebraron contratos de obras para talleres de cultura, capacitación en todos los barrios, profesores de las 90 escuelas de deportes en funcionamiento”, dijo que “tales contratos son por una cantidad inferior a los 100 cargos, de modo que es una barbaridad hablar de 1.300 contratos”.

Agregó el secretario de Hacienda que “tal como se explicó oportunamente, hay que aclarar que los ingresos extraordinarios por venta de inmuebles corresponden a la ejecución de medidas soberanas dispuestas por el propio Concejo Deliberante en el año 1996, donde se establece la disposición de tierras en el Parque Nuevo, norma que está vigente y de la que hará uso el Municipio con miras a un plan de urbanización proyectado para esa zona”.

“Nos causa sorpresa que el concejal no tenga asesores que le indiquen que las obras públicas generalmente superan el año presupuestario, por lo que se debe incorporar en más de un ejercicio. Además, que Maier pida que el Municipio no vuelva a endeudarse es insólito, ya que la facultad se otorgó una sola vez y por unanimidad en el 2004” dijo y agregó “que para el año próximo se prevé el registro contable de la compra de equipamiento cuando se cumplimenten los trámites correspondientes, propio del financiamiento obtenido en la Unidad Ejecutora Provincial”, dijo el integrante del gabinete municipal al responder otros dos puntos de las críticas.

También afirmó que “en lo que sí fue original el edil es en el planteo que hace sobre el Banco Municipal, lo que francamente demuestra un desconocimiento del proceso de liquidación”. En este punto, agregó el funcionario que “hemos extremado las medidas para que el Presupuesto sea transparente, con lo cual le dimos un giro a una tendencia de años, por lo cual nunca quedaba claro al leerse un ejercicio contable qué incidencia tenían los actos administrativos en las arcas municipales”.

Finalmente afirmó el contador Pross que “en el ámbito municipal no causaron sorpresa las declaraciones realizadas por Maier, porque es entendible que le parezca imposible al concejal que los servicios municipales se cumplan pese a no haberse incorporado nuevo equipamiento, que se realicen obras luego de una época de letargo, que se limpien las calles y se haya embellecido el Parque Urquiza, con la repavimentación de todas sus calles, algo que no se hacía desde hace 30 años”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa