Domingo 06 de febrero de 2005
  |  
Política
#
PARANÁ: SOLO SE RECUPERA UNA DE CADA TRES MOTOS ROBADAS
En el mercado negro “cotizan” entre 500 y 2.000 pesos. La cifra varía según modelo y estado general.n La estadística oficial informa que suceden hasta cuatro hurtos por día. La Policía encuentra una por semana.

(

Diario UNO).- Los fríos números de las estadísticas oficiales indican que en la capital entrerriana se denuncia mensualmente el robo de 120 motos, 30 más que en 2004 y 20 más que en 2003.

El incremento de un 30% en el robo de motos deja en claro que la política de inteligencia utilizada por la Policía para combatir este flagelo ha nada más que un paliativo. La mayor parte de los robos se comete cuando la moto está sola y en la calle, y un 20% se produce a mano armada.

El robo de motos en estos tiempos se ha convertido en un negocio que arroja utilidades por alrededor de 30.000 pesos por mes en el mercado negro. En lo que va del año se han sustraído aproximadamente 127 motos, de las cuales personal policial recuperó cerca de un 25%. Fuentes ligadas a las investigaciones revelaron a UNO que alrededor del 50% pagaron rescate, lo que implica una ganancia estimativa de 360.000 pesos. El otro 25% es vendido como repuestos. Por eso tener una moto hoy en Paraná significa un motivo de preocupación para sus propietarios.

En los últimos días volvió a estar en el tapete de la discusión este negocio que crece a pasos agigantados, cuando el martes el comerciante Rubén Peralta –quien fuera golpeado por tres personas que le sustrajeron la moto IMSA 150 en calle Zavalía a una cuadra de Blas Parera, en el Barrio La Milagrosa en Paraná– amenazó con denunciar al gobernador por el delito del que había sido víctima pero la Policía encontró su rodado. También el sobrino del primer mandatario sufrió el robo de su motocicleta Honda 450, pero Luis Díaz Miret logró contactarse con los ladrones y recuperó la moto de alta cilindrada, previo el pago de un rescate de 1.600 pesos.

Las zonas más comunes para pagar el rescate de las motos robadas son la plaza de San Agustín, La Pasarela en el barrio Belgrano y otros puntos del sur de la ciudad. Los modelos más buscados por los delincuentes son CG 125, Honda Biz 70 y Dax 70. A las CG las roban y después ofrecen el kit de horquilla con freno a disco para CG común por 300 pesos. Una CG casi nueva es ofrecida por 1.000 pesos con papeles adulterados, mientras que en el comercio su precio oscila entre 5.000 y 5.500 pesos. Un dato: en 15 segundos cualquier ladrón del ramo logra robar una moto.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa