Domingo 13 de febrero de 2005
  |  
Política
#
SANTIAGO DEL ESTERO: LIGAN INTENDENTE AL CASO FERNANDA
En los últimos días se presentó en el juzgado de Instrucción de Héctor Toloy un testigo oriundo de una ciudad de Santiago del Estero, que se contactó con los pesquisas con el fin de aportar datos, que supuestamente serían importantes para la causa...

(

Diario UNO).- Al hombre, que habría mantenido algún tipo de conversación con el entorno de los familiares de Fernanda, se le requirió que la información que tenía la dejara estampada en el expediente.

Un lunes llegó desde Santiago del Estero y en horas de la siesta, se puso a disposición de Toloy. El ex policía de la fuerza de seguridad de la provincia norteña, retirado y ahora dedicado a prestar servicios de seguridad y a producir seguimientos e investigaciones particulares, estuvo declarando por más de dos horas.

El investigador privado le comentó al juez que de acuerdo a comentarios y algunos datos recolectados en su trabajo particular “supo que Fernanda Aguirre podría haber estado en una ciudad (que la nombra) de Santiago del Estero, secuestrada y formando parte de una red de prostíbulos”.

Dentro de los aportes, que ahora están siendo chequeados, agregó que “la primera nota que se encontró en las Termas de Río Hondo, no fue localizada, justamente en las inmediaciones del complejo, sino en el baño de un prostíbulo de la zona”. Si bien ese elemento fue desestimado por los peritos de la Corte Suprema de Justicia, los familiares de Fernanda, creen que la letra pertenece a la niña de 13 años, secuestrada el 25 de julio de 2004 en San Benito.

En ese marco, el investigador privado dijo que alguien que fue a mantener sexo en la casa de citas “encontró la nota de auxilio y luego la dejó cuidadosamente colocada en cercanías del lago de Río Hondo”.

El testigo no dudó en involucrar en la desaparición de la niña entrerriana al hermano de un intendente muy conocido en el interior de Santiago del Estero. Aseguró que “el presidente municipal está al tanto del movimiento de su hermano (proxeneta), por lo que le brinda toda la protección política, económica y policial para que el negocio esté floreciente”.

El hombre aclaró que, si bien le interesa que se localice sana y salva a Fernanda, él está motivado para brindar los datos en la existencia de la recompensa de 100.000 pesos.

En cuanto a la cuestión política, que insistió mucho en remarcar, el testigo advirtió que a su entender “Fernanda se encuentra hoy secuestrada por la banda que controla los garitos y cuyo jefe es el hermano del intendente”. No conforme con esto, el santiagueño informó que “la mujer del jefe de la banda, tiene lazos económicos y controla un prostíbulo en la ruta nacional 14, en cercanías de Concordia”.

Además, el investigador privado, no descartó que “esta mujer también tenga algún trato no muy santo, con algún intendente entrerriano cercano a Paraná”. El magistrado, no sólo que se sorprendió por el tenor de la declaración y la supuesta franqueza, sino que le advirtió que era muy grave la acusación por lo que le pidió que profundizara los dichos y las afirmaciones, ajustando algunos detalles y precisando con mayor claridad las estimaciones.

Según pudo saber UNO, el juez dispondrá en las próximas horas algunas medidas a fin de confirmar o desestimar los datos aportados por el santiagueño. Por otra parte, la investigación no sólo trata de apuntalar la línea de Santiago del Estero, sino que también paralelamente se trabaja sobre la otra hipótesis, la trágica y fatal, sobre San Benito y Paraná. Para ello, personal policial siguió buscando nuevos elementos y escuchando más datos de personas. Ante esto, se referenció que en los próximos días se dispondrán algunas medidas cautelares, entre ellas allanamientos y recorridas por determinados puntos geográficos que se mantendrán en absoluta reserva, con el fin de detectar la posible existencia de datos de interés para la causa.

La acción administrativa también derivará en la definición de la situación procesal de Raúl Monzón, el primo de Miguel Lencina. Como se recordará, el hombre que vive en el barrio La Delfina de Paraná, se encuentra relacionado en forma indirecta con la causa, a través de la figura de la falta de mérito dictada en la Justicia Federal. Cabe recordar que en 10 días se cumplirán siete meses del secuestro de la menor. En el caso estuvo vinculado Miguel Ángel Lencina, quien se suicidó en una celda la comisaría quinta de Paraná. Sin embargo, por el hecho está procesada y detenida la mujer de Lencina, Mirta Cháves, quien se encuentra alojada en la Unidad Penal Nº 6 de Paraná.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa