Lunes 21 de febrero de 2005
  |  
Política
#
NOGOYÁ: RECLAMARÁN A BUSTI POR LA FAMILIA GILL
Cansados de la falta de respuestas de la Justicia y del Estado para tratar de desentrañar el misterio que rodea la desaparición de los seis integrantes de la familia Gill desde hace tres años, vecinos autoconvocados reclamarán hoy ante el Poder Ej...

L

a Comisión de Apoyo de Vecinos Autoconvocados y Representantes de la Liga por los Derechos Humanos de Nogoyá que hace pocos días se reunió con familiares de Margarita Gallegos, quien al igual que su esposo, Rubén Mencho Gill y sus cuatro hijos desaparecieron hace tres años de su finca de puesteros en una estancia de Crucesita Séptima, enviarán hoy un escrito al gobernador Jorge Busti, con la finalidad de ponerlo al corriente de la preocupación que los motiva.

El representante de esta agrupación, Víctor Romero comentó que “se acaban de cumplir tres años de la desaparición de este grupo familiar y en estos tres años, en Nogoyá, en lo que respecta a la tarea judicial, no vemos que haya estado a la altura de semejante circunstancia. Es como si solamente se hubiera tratado de tranquilizar a los parientes de este matrimonio, que de la noche a la mañana faltó de su casa, dejando todas sus pertenencias y no se los volvió a ver”, comentó.

“También es notable la ausencia en este hecho de todo el poder político, es como si a nadie le interesara lo que ocurrió y estamos hablando nada más y nada menos que de la desaparición de seis personas en plena democracia y de muchas sospechas que apuntan a que detrás de todo esto hay cosas muy raras, pero que apuntan a que pudieron tener un final trágico”, agregó.

Romero puso como ejemplo la preocupación que produjo en el seno del estado provincial el caso Fernanda —el secuestro de la adolescente de San Benito—, por el que se llegó a disponer de una recompensa para que se brinde información, a diferencia de otros casos, entre ellos el de los Gill. “Vemos que no hubo un trato igualitario y es lo que pedimos, en este caso brindando el apoyo que nos solicitaron los familiares de este matrimonio de trabajadores rurales. A nosotros se acercó María Delia Gallegos, la madre de Margarita Gallegos, y de acuerdo a lo que pudimos conocer de esta historia no conocemos otro caso de una desaparición así en tiempos de democracia. Por otra parte tenemos a mucha gente de la zona que no descarta que hayan sido asesinados, la gente sospecha que tuvieron un final trágico y hay una versión que es la del patrón de la estancia donde trabajaban, que no llena las expectativas de quienes esperaron ya tres años, ante muy poca acción por parte de la justicia local”, detalló. “Nosotros conformamos esta Agrupación de Vecinos Autoconvocados desde el año 2000 y lo que hacemos es tratar de establecer un nexo entre quienes piden nuestro apoyo por un caso serio como éste y las autoridades, a las que le haremos llegar una nota a través del doctor José Iparraguirre, este lunes”. “Lo que esperamos es que luego de que el Gobernador reciba esta inquietud pueda dar una audiencia a los familiares de Rubén y Margarita y los ayude a confiar en que alguien hace algo por buscar la respuesta a lo que ocurrió con ellos”, dijo.

La misiva, dirigida al titular del Poder Ejecutivo expresa: “Como familiares directos de la familia Gill-Gallegos y sus cuatro hijos desaparecidos todos hace ya tres años de su lugar de residencia, ubicado en Crucesita Séptima, solicitamos a usted nos conceda una audiencia para informarle sobre la situación en la que nos encontramos, sobre la actuación de la Justicia hasta el momento, como asimismo, para solicitarle todas las medidas a su alcance para resolver este hecho que afecta a todo el resto de la familia. En esta audiencia desearíamos que participaran miembros de la Comisión de Apoyo de Vecinos Autoconvocados, miembros de la Liga de los Derechos Humanos de Nogoyá, quienes nos han acompañado en forma permanente en nuestro reclamo de Justicia y esclarecimiento”. La carta finaliza con la firma de familiares de Gallegos y Gill. (El Diario)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa