Viernes 25 de febrero de 2005
  |  
Política
#
CASO FERNANDA: ALLANARON UNA REMISERA
Se cumplen siete meses de la desaparición de la adolescente en San Benito. Ayer se secuestraron en una remisera planillas y documentación referida al ingreso y egreso de los móviles de la empresa durante la noche del 25 de julio y otros datos que ...

A

siete meses del secuestro y desaparición de Fernanda Aguirre, de 13 años, ocurrido el 25 de julio pasado en San Benito, la investigación se ha diversificado hacia distintas hipótesis de las cuales ninguna arrojó resultados positivos.

Sin embargo, ayer el juez de Instrucción Héctor Toloy, junto a personal de la División Investigaciones realizó un allanamiento en una remisera de la capital provincial. A pesar del hermetismo con el que se llevó acabo el procedimiento, se pudo saber que se secuestraron planillas y documentación referida al ingreso y egreso de los móviles de la empresa durante la noche del 25 de julio y otros datos que no fueron revelados.

Fuentes precisaron que “la documentación secuestrada será cotejada con algunas testimoniales que constan en el expediente y sostienen haber visto a Raúl Monzón, Miguel Lencina y Mirta Cháves en un remís de la empresa allanada”. A pesar de no haber novedades relevantes en la investigación El Once Digital había adelantado que en los últimos tres días una comisión judicial encabezada por Toloy recorrió la zona de los cementerios de San Benito donde se produjo el rapto. Acompañado por un grupo de profesionales de la Policía provincial, el magistrado estuvo por varias horas en el lugar efectuando una inspección judicial y ocular para intentar recabar elementos para la causa.

Los tiempos de la etapa de Instrucción se acortan ya que, de acuerdo a los tiempos procesales, transcurridos los ocho meses como mínimo el caso debe ser elevado a juicio, aunque el magistrado podría solicitar una prórroga de un año. Pero esta situación podría beneficiar a Raúl Monzón, quien tiene dictada la falta de mérito, ya que si se llega a los 12 meses de investigación sin estar definida su situación procesal, Monzón tendría que ser sobreseído del hecho.

En relación a Mirta Analía Cháves, única procesada y detenida por el caso Fernanda, se conoció que se recupera favorablemente de la intervención quirúrgica a la que fue sometida en el hospital San Martín la semana pasada.

Por otro lado, según diario Uno, se supo que el abogado José Iparraguirre, quien patrocina a Raúl Monzón, solicitó algunas medidas e informes para demostrar la inocencia de su cliente y así solicitar el sobreseimiento. Cabe recordar que en los primeros días de febrero declaró ante el juez Toloy un ex policía de Santiago del Estero que sostuvo que Fernanda podría estar en manos de una red de prostitución, ligada al poder político de esa provincia.

Vía crucis

Por otro lado, la madre de Fernanda, María Inés Cabrol, sostuvo que con motivo de cumplirse siete meses del secuestro de su hija realizarán hoy en San Benito un vía crucis en reclamo de justicia por la aparición de su hija. El mismo comenzará a las 20.30 y partirá desde la iglesia San Benito Abab y recorrerá las calles de la localidad. Además la mujer manifestó que “lo único que le pido es que encuentren a mi hija porque de esta manera ya no se pude vivir más”, y afirmó: “Hemos recibidos algunos llamados que fueron chequeados por los investigadores, pero en concreto no tenemos nada”. Para finalizar la mujer aseguró: “No voy a perder las esperanzas de encontrar a mi hija sana y salva”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa