Miércoles 02 de marzo de 2005
  |  
Política
#
NOGOYÁ: DOCENTES DENUNCIARON QUE LA POLICÍA INGRESÓ A LAS ESCUELAS PARA TOMAR ASISTENCIA.
El secretario adjunto de Agmer, Sergio Elizar, indicó que en el departamento Nogoyá fueron los patrulleros policiales los que ingresaron a las escuelas para tomar asistencia • Frente a esta situación y a la que se dio ayer en Colón durante el acto...

(

APF).-La medida de fuerza del gremio transita hoy su segunda jornada de paro con una adhesión que se mantiene por arriba del 90 por ciento. “Creemos que esta tendencia tendrá continuidad a lo largo de las 96 horas que hemos resuelto”, dijo Elizar a esta Agencia y admitió que “por primera vez en la historia del gremio, las autoridades gubernamentales coinciden con el mismo porcentaje”.

Para el dirigente gremial “esto debe servir para que el Gobierno tome apunte, habida cuenta de que tiene que reabrir un espacio para rediscutir alguna propuesta que tenga que ver con nuestras expectativas”.

El gremio, que decidió hoy convocar a un nuevo congreso para el viernes en Paraná, resolverá allí “las acciones a seguir en caso que el Gobierno no de ningún tipo de respuesta”, adelantó.

Por otro lado, indicó que la resolución del CGE, en la que solicita la colaboración de los empleados municipales para controlar la asistencia, “violenta la normativa vigente, que establece que el procedimiento administrativo de la toma de asistencia de los docentes le corresponde al director de Escuelas, que lo envía en sus planillas mensuales”.

Volvió a denunciar la actitud “autoritaria y arbitraria” del presidente del CGE y explicó que, por este motivo, se envió una nota al funcionario, reiterando la posición del gremio.

“El discurso del Gobernador del lunes, donde plantea la continuidad del diálogo, no se sostiene con la implementación de una serie de medidas de apriete y de persecución que violentan el derecho constitucional a la huelga”, reflexionó Elizar.

Dijo que en Nogoyá, fueron los “patrulleros policiales los que ingresaron a las escuelas para tomar asistencia”. En Colón, en tanto, “tenemos una denuncia en el Juzgado por agresión por parte del intendente, de funcionarios de Gobierno y concejales que impidieron el desarrollo de una movilización durante el acto de inicio del ciclo lectivo, cuando los maestros intentaban acercar un petitorio al ministro de Gobierno”, recordó.

A esto sumó “los aprietes que sufrieron los directivos para que entreguen las planillas con los nombres de quienes adherían al paro”.

• Descuento de los días de paro: “Es una incoherencia”

El secretario adjunto de Agmer, recordó que el propio gobernador Busti reconoció y pagó los días de paro que el ex mandatario Sergio Montiel había descontado en su momento a los docentes, porque entendió que dicho descuento colisionaba con el derecho de huelga.

Instrumentar esa medida ahora resulta “fuertemente contradictorio” y aparece “como una incoherencia”, sostuvo Elizar.

De todos modos, admitió que el gremio está “preparado para enfrentar políticamente esta discusión y también desde una cierta perspectiva legal”.

• Propuesta de Kirchner

Elizar consideró “positivo” el anuncio del presidente Néstor Kirchner de establecer un piso de 700 pesos para los docentes del país, “en tanto, se garantiza el incentivo por prácticamente 12 meses”.

Pero aclaró que la discusión en Entre Ríos, como en las demás provincias, está centrada en “cómo se llega a la canasta básica alimentaria con recursos genuinos de la provincia”, que a la vez sean remunerativos y bonificables a efectos de que se preserve el escalafón vigente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa