Lunes 21 de marzo de 2005
  |  
Política
#
C. DEL URUGUAY: UN MENOR DISCAPACITADO HABRIA SIDO VIOLADO POR SU PADRE
Los delitos sexuales contra menores llegaron a cifras alarmantes el año pasado, y en lo que va del 2005 se evidencian casos terribles, aunque el denunciado este fin de semana adquiere ribetes dramáticos.

U

n hecho que fue denunciado el sábado, poco antes de la medianoche, conmovía ayer a la población de Concepción del Uruguay, al trascender, a través de algunos medios de comunicación, la confirmación sobre una supuesta violación de un menor de 14 años, con el agravante de que el autor habría sido su propio padre.

Susana, de 32 años —se omite el apellido por razones legales— dijo a la policía que tenía elementos suficientes como para sospechar que su ex marido, de 38 años, de nombre Héctor, había abusado de su hijo menor de edad, quien padece un retraso mental que lo muestra como un chico de no más de cuatro años en sus actitudes y comportamientos. La grave acusación fue inmediatamente tomada en cuenta por las autoridades, quienes llegaron inmediatamente a la finca de calle República del Líbano, donde prestaron asistencia a la mujer y al niño, tomándose los recaudos de rigor para obtener pruebas materiales y presentar los elementos necesarios al juzgado de Instrucción de turno.

Con estos pasos, la Justicia accionó de inmediato, enviando a una comisión policial a calle Estrada, donde vivía últimamente el progenitor del chico, al que se lo detuvo y se lo trasladó incomunicado a la Jefatura de Policía de Uruguay.

Allí trascendió que el hecho, que fue caratulado como “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, y habría ocurrido el pasado 10 de marzo, y por algunas conductas que presentaba la criatura, sus familiares fueron indagando hasta poder conocer que algo grave con la sexualidad del chico había ocurrido y que señalaba como autor del delito a su propio padre.

El hecho habría desnudado otros ribetes de esta triste historia, ya que la mujer, al declarar ante la policía, habría dejado trascender que la relación con su ex esposo no era buena y que parte de esa negra historia eran las sospechas de que el mismo sujeto habría violado también a la hija, de 15 años, hecho que ya estaba en conocimiento de su madre.

Actualmente, el acusado se encuentra detenido, a la espera de ser indagado por la justicia, mientras que por otra parte se remitirán elementos de prueba a laboratorio y se realizarán los trámites necesarios para que los menores afectados tengan asistencia sicológica.

Por otra parte, trascendió que se investigará el grado de responsabilidad de la madre, ya que estos hechos podrían haber estado ocurriendo con anterioridad y en razón de este detalle, se averiguará si existió negligencia u ocultamiento de algún comportamiento que pudiera haber evitado este traumático episodio.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa