Miércoles 23 de marzo de 2005
  |  
Política
#
PARANÁ: UN ALUMNO CONCURRÍA ARMADO AL ESTABLECIMIENTO ESCOLAR
Un alumno de 10 años concurrió con un arma de fuego a la escuela y el hecho no fue comunicado a los padres.

"

Trataron de ocultar todo y le sugirieron a los chicos que no dijeran nada en la casa, lo cual nos parece una atrocidad", dijeron los padres según publica El Once Digital. Por su parte, la Hermana Graciela Ojeda, directora del establecimiento indicó que la situación está controlada y aseguró que el arma era de juguete.

Padres de alumnos del colegio Rosario Vera Peñaloza de Paraná, se autoconvocaron este mediodía en las puertas del establecimiento para manifestar su disconformidad por el accionar de las autoridades que ocultaron que en diciembre del año 2003, un alumno de 10 años concurrió armado a la escuela. Además, el lunes pasado, ese mismo alumno concurrió con un arma cortante y amenazó a varias chicas. "Trataron de ocultar todo diciendo que era un arma de juguete y le sugirieron a los chicos que no dijeran nada en la casa, lo cual nos parece una atrocidad", dijeron preocupados los padres.

Luego exigieron que desde la Dirección, les informen sobre las cosas que ocurren en la institución "y a partir de allí nosotros decidiremos si nuestros hijos siguen concurriendo a esta escuela o no". Afirmaron además que la directora "nunca los recibe" y prometieron plantear la situación ante las autoridades del Consejo General de Educación y Monseñor Mario Maulión en caso de que las autoridades "sigan sin dar la cara".

Luego de la manifestación de los padres, la Hermana Graciela Ojeda, directora del establecimiento, quien reconoció el incidente ocurrido el lunes pasado con el menor, pero le restó importancia al hecho. "Hubo un incidente con un elemento que no llamaría arma, porque si bien podría ser peligroso usado con mucha fuerza, el tema ya está controlado porque se lo quitamos enseguida". Señaló además que era la primera vez que el alumno llevaba un artefacto de esas características.

Consultada respecto al arma de fuego que habría llevado el estudiante, la Hermana afirmó que la misma no era real sino que era de juguete y tras el incidente, dialogaron con la madre del menor.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa