Domingo 27 de marzo de 2005
  |  
Política
#
C. DEL URUGUAY: MURIÓ AL DETONAR UNA GRANADA QUE ENCONTRÓ CUANDO PESCABA
El joven falleció y otro resultó con graves heridas al manipular un artefacto explosivo que habían encontrado mientras pescaban en un arroyo de Concepción del Uruguay.

U

n joven murió y otro resultó herido de gravedad al estallar un artefacto explosivo que manipulaban dentro de un taller mecánico situado al sur de la ciudad de Concepción del Uruguay, a 250 kilómetros al este de la capital entrerriana, que habían encontrado mientras pescaban en un arroyo de la zona.

El fallecido fue identificado por la policía como Jesús Domínguez, de 20 años, quien manipulaba el artefacto que finalmente estalló.

En principio, la policía creyó que había explotado una garrafa, pero luego se comprobó que no había ningún elemento de este tipo en la vivienda donde tuvo lugar el siniestro.

La fuerte explosión "hizo estremecer al barrio", dijeron vecinos del taller mecánico ubicado en Ereño al 2319. Los jóvenes habían hallado el explosivo cuando pescaban en el arroyo "De la China".

Se informó que el Domínguez murió en el acto por traumatismo de tórax y pérdida de masa encefálica.

El propietario del taller, Leandro Maspi, se encontraba afuera del local cuando ocurrió la explosión, y sufrió impactos de esquirlas en el tórax, y se encontraba este mediodía en estado reservado.

Por otra parte, uno de los hermanos de la víctima habría salvado su vida ya que minutos antes salió del taller en busca de un repuesto.

Las pericias realizadas por las autoridades, determinaron que se trató de un caño con pólvora, de uso militar, el que se detonó al intentar maniobrarlo.

Se detalló que se trató de una granada de fusil en cuyo interior hay un explosivo que podría ser trotyl.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa