Jueves 31 de marzo de 2005
  |  
Política
#
EL JEFE DE LA DEPARTAMENTAL PARANÁ DIJO QUE DISMINUYÓ EL DELITO EN LA CIUDAD
Beltzer habló de las medidas implementadas para combatir el delito y el robo de motos. El titular sostuvo que más allá de los avances la inseguridad sigue preocupando.

El jefe de la Departamental Paraná, comisario mayor José Fermín Beltzer, aseguró que según las estadísticas hubo un importante avance en la disminución de los índices delictivos en la capital provincial. De todas maneras, más allá del avance todavía la preocupación está latente en la población.

Beltzer informó que para combatir el delito se han implementado una serie de operativos sorpresas en distintos sectores de la ciudad, que arrojaron resultados positivos. En ese sentido afirmó que “los delitos van a seguir ocurriendo. Esto no es alarmar, pero hay que ser conociente de la situación que vive el país”. El titular del la fuerza manifestó que para contrarrestar la delincuencia se están realizando procedimientos diarios en forma conjunta entre todas las comisarías de Paraná. En relación a las tareas de prevención Belzer opinó que “estamos haciendo reuniones con los vecinos de todos los barrios paranaenses para concientizarlos a ellos de qué manera nos pueden ayudar”, y agregó que “esto nos ha dado buenos resultados porque hay gente que llama por teléfono en forma anónima y nosotros llegamos y en muchos casos hemos detenidos a personas cometiendo delitos”.

Acerca del robo de motos y de la posibilidad de que personal policial esté vinculado a este flagelo, el titular de la Departamental afirmó que no se ha determinado si hay policías en este mercado negro, pero de llegar a establecerse la participación de uniformados, éstos serán sancionados como la ley lo indique. En ese sentido indicó: “Ni a mi ni a la plana mayor de la Policía nos va a temblar el pulso si hay que sancionar a un funcionario”. Muy diferente al pensar de los ciudadanos de Paraná, Beltzer expresó que “no hemos tenido mucha cantidad de motos robadas.

Tenemos entre cuatro y cinco por día, pero nunca hemos superado ese número”, y agregó: “Se está creando un mercado negro con el pedido de rescate de motos. Esto nos marca que las unidades no van a un desarmadero, sino que son sólo para lograr dinero y estamos trabajando para combatir este delito”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa