Jueves 31 de marzo de 2005
  |  
Política
#
PARANÁ: DENUNCIAN QUE UN POLICÍA PIDIÓ $700 PARA RESCATAR UNA MOTO ROBADA • EL ACUSADO PIDIÓ SU BAJA DE LA POLICÍA
Claudio Ramos denunció que un agente de logística de la Comisaría Segunda le solicitó 700 pesos como rescate por una motocicleta que le habían sustraído. En declaraciones a Canal Once, el damnificado dijo estar “desesperado” por la sit...

D

e acuerdo a lo relatado por Claudio Ramos y publicado por Canal Once, el lunes a mediodía fue a la Escuela Normal de Paraná a buscar a su hija. Ingresó al establecimiento y a los pocos minutos se retiró del mismo, encontrándose con que le habían sustraído el rodado.

Ante ello, concurrió a la Comisaría Segunda a realizar la denuncia. “Cuando me estaban tomado la declaración, vino otro policía y me solicitó el número de motor y chasis, diciéndome que para la noche me conseguía la moto”, relató Ramos.

Tras haber transcurrido varias horas del hecho, el funcionario policial de apellido Morínico tomó contacto con el hombre, a quien le habría solicitado 50 pesos para mostrarle una parte de la Honda CG 125. Tras hacerle entrega de la suma y constatar que se trataba de su motocicleta, Ramos aseveró que el policía le pidió “700 pesos más, que no pude juntar, estoy desesperado”, aseveró, al tiempo que señaló que aún está pagando las cuotas del vehículo y que sus hijas no pueden ir a la escuela porque vive en barrio Paraná XVI y no tiene cómo trasladarlas.

Funcionario acusado pidió su baja de la Policía

El titular de la Comisaría Segunda de Paraná aseveró en declaraciones a Canal Once, que el funcionario acusado de pedir 700 pesos de rescate por una motocicleta “tiene graves problemas familiares” y que en el día de la fecha “pidió la baja de la institución policial, sin perjuicio de lo cual se continuará con la investigación interna para determinar qué pasó”.

El titular de la Comisaría Segunda, relató a Canal Once que el día lunes se hizo presente una persona de apellido Ramos poniendo en conocimiento que en la Plaza 1º de Mayo le habían sustraído su moto, tras lo cual, “mantiene contacto con personal de la dirección logística a quien conocía ya que se habían desempeñado juntos en una cadetería y éste funcionario le ofrece su gestión para intentar localizar el rodado”, explicó el comisario. Paso seguido aclaró que “de ese diálogo nos enteramos posteriormente”.

Ante esta situación, se inicia un procedimiento para localizar quien tendría el rodado, “lo que culmina con un allanamiento en una vivienda, pero no localizamos la moto sino estupefacientes”, indicó.

Consultado sobre si estas irregularidades son comunes dentro de la fuerza, el comisario afirmó que "habitualmente puede ocurrir que personal que realiza tareas de investigación pueda llegar a realizar algún contacto para establecer quienes serían las personas que estarían haciendo estas transacciones, pero esto se da con conocimiento de los superiores de quienes dependen".

Respecto a la situación de Morínico, el titular de la Segunda, manifestó que “actualmente se está haciendo una investigación para determinar su actitud en el hecho”, y recalcó que el funcionario “no tiene uniforme ni armamento e ingresó a la institución para funciones técnicas”.

En el día de la fecha, Morínico solicitó la baja de la Policía debido a que tiene “graves problemas personales”. En caso de conceder este pedido, el comisario aclaró que se dará continuidad con el sumario interno. Finalmente afirmó que Ramos no ha hecho ninguna presentación judicial sino sólo verbal.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa