Viernes 29 de abril de 2005
  |  
Política
#
CASO FERNANDA: BUSCAN PISTAS DE EN EL ARROYO ANTOÑICO
Continuaron durante toda la mañana y parte de la tarde de ayer las tareas investigativas para recolectar la mayor cantidad de información tendiente a aportar datos para el esclarecimiento del secuestro y desaparición de Fernanda Aguirre. En ese co...

E

n el lugar estuvo el juez Héctor Toloy, quien siguió de cerca el trabajo que realizaron los efectivos de Bomberos Zapadores. Además, como en la jornada anterior, estuvo la abogada Nora Lanfranqui, quien representa a Mirta Cháves, y efectivos de la División Homicidios. La tarea de remoción del fondo del pozo se desarrolló por espacio de dos horas y media y se excavaron 13 metros y medio. Un efectivo de bomberos comentó que “se cavó hasta que se tocó tierra firme y allí terminó nuestra labor”, dejando en manos del juez cualquier información acerca de lo que se retiró del pozo. Alrededor de las 11.30, y en función de que ya nada se podía hacer allí, Toloy dio por terminada la tarea de verificación del aljibe, al que consideró “descartado”.

Pero, en un nuevo giro en la tarea de investigación, el grupo se trasladó hacia calle 664 y General Espejo, en pleno corazón del barrio La Pasarela, para realizar una tarea de inspección del arroyo Antoñico, tendiente a evaluar las condiciones de futuros trabajos de investigación en el mismo. En función de que se podría emprender un nuevo rastrillaje del mencionado arroyo, el juez Toloy evaluó, junto a los expertos, las condiciones del terreno, la profundidad del cauce de agua y otras cuestiones a tener en cuenta para lo que podría llegar a ser un nuevo recorrido del arroyo en busca de pistas de la niña desaparecida el 25 de junio de 2004. En ese sentido, personal de bomberos descendió por las barrancas del arroyo y arrojó grampines al agua con el objeto de constatar la profundidad y las condiciones del lecho.

Toloy indicó que “estamos mirando el lugar para ver cómo se podría trabajar. Esto se hace en función de evacuar todas las dudas y que no queden cabos sueltos”.

Según se informó posteriormente, las tareas investigativas se interrumpirían hasta la semana que viene, sin perjuicio de que el juez disponga otros pasos a seguir para los próximos días. El arroyo Antoñico ya fue objeto de un rastrillaje en procura de rastros de Fernanda Aguirre. De acuerdo a lo comentado por los efectivos presentes en el lugar, en aquella oportunidad se lo recorrió, arrojando grampines al agua, desde calle 664 y General Espejo hasta el caño que sale a calle General Galán.

También trascendió que en algunos lugares el arroyo tiene una profundidad de 4 metros y la gran cantidad de basura que se arroja diariamente dificulta las tareas de rastrillaje. (diario Uno)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa