Lunes 09 de mayo de 2005
  |  
Política
#
LARROQUE: POR ORDEN JUDICIAL SE LLEVARON EL CUERPO DE UN CADÁVER EN PLENO VELATORIO
El juez Roberto Cadenas ordenó el sábado retirar el cuerpo de una mujer que estaba siendo velada en Larroque (departamento Gualeguaychú) y que había sido operada días pasados en el Hospital Centenario.

E

l hecho, que provocó conmoción en la localidad, tuvo su comienzo cuando una comisión policial se presentó en la sala velatoria con una orden emanada del Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de Cadenas, y secuestró el cuerpo de la joven de 30 años el que fue trasladado a la morgue judicial de Gualeguaychú. Está a la espera de una autopsia la cual ya habría sido ordenada.

En la semana pasada, la misma habría sido intervenida quirúrgicamente en el Hospital Centenario de Gualeguaychú por un quiste en la zona del hígado. La operación, aparentemente, resultó exitosa pero la persona murió al poco tiempo. El propio director del nosocomio, Enrique Ghiglioni Bocalandro, efectuó una denuncia en el Juzgado de Cadenas. Las causas del deceso podrían haber sido, aparentemente, que cuando intentaron suministrarle suero en lugar de éste le pusieron soda cáustica o algún tipo de ácido o elemento que no tenía absolutamente nada que ver con el suero.

Esto habría producido el deceso de 30 años de nombre Silvina Teresita Broesen. Por otra parte, se ordenó el secuestro de la historia clínica de la mujer.

Como es una denuncia de presunta mala praxis, por una cuestión ética y por una acordada del Superior Tribunal de Justicia, tiene que ser hecha por profesionales que no sean de la ciudad. Como los especialistas y morgues están en Gualeguaychú y Paraná, o el cuerpo lo trasladan o deberán ir los médicos a la ciudad del sur entrerriano. Generalmente se utiliza el sistema de enviar el cadáver a la capital de la provincia para el estudio correspondiente.

Los parientes de la infortunada mujer se reunirán con Cadenas en la mañana de hoy para saber más datos. (LT 41).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa