Martes 10 de mayo de 2005
  |  
Política
#
LOS EX DIRECTIVOS DE EDEERSA NO SE PRESENTARON A DECLARAR
En el marco de la causa en la que se investiga una presunta “administración fraudulenta”, los ex directivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Entre Ríos (EDEERSA), Marcelo Dumanjó y Marcelo Figueira, no se presentaron a pr...

L

a denuncia fue presentada por el último presidente de la compañía, Carlos Molina -actualmente a cargo de Energía de Entre Ríos (Enersa). Dumanjó debía presentarse a las 9.30; en tanto que Figueira era esperado a las 10.30, pero ninguno de los dos apareció. El abogado defensor de Figueira, Julio Rodríguez Signes, informó que el ex presidente de EDEERSA -que tiene residencia en Florida, Estados Unidos-, se encuentra por cuestiones laborales en Italia, por lo que no pudo hacerse presente ante el juez y solicitó una nueva fecha para su indagatoria.

Mientras que Dumanjó, que residiría en el sur de nuestro país, no habría recibido el exhorto diligenciado. Según se consignó, la cedula no fue firmada por él, por lo que se realizará un nuevo intento de localización y se esperará un tiempo prudencial. No obstante, se aseguró que en caso de que los ex directivos de EDEERSA no se presenten a una nueva citatoria, se pedirá su detención.

Cabe recordar que la causa contra los ex directivos de la empresa, había sido iniciada por Molina en octubre del año pasado, tras descubrirse que en diciembre de 2001, Dumanjó había sido contratado por la firma norteamericana PSEG -que tenía el control operativo de EDEERSA- para que se desempeñara en el cargo de gerente general de la compañía entrerriana con un sueldo mensual de cifras “siderales”.

Según la presentación efectuada ante la justicia, a Dumanjó se le prometió el pago de una indemnización “elevadísima, que superaba las expectativas más ambiciosas de cualquier gerente en la provincia”, que por ese entonces pagaba a sus empleados con Federales. En total, en un año y medio, el directivo cobró 803.184,31 pesos en concepto de haberes y 1.517.547,13 como indemnización. Pero el motivo de la denuncia radica en que a pesar de haber sido contratado por PSEG, a pesar de haber sido contratado por el grupo norteamericano, el sueldo de Dumanjó era abonado por EDEERSA “por una decisión de Figueira”, e inclusive se indicó que “las sumas que por los conceptos indemnizatorios y bonificatorios se le liquidaron, excedieron sensiblemente las que el convenio firmado entre la firma PSEG y Marcelo Dumanjó obligaba a pagar a la empleadora”.

Esta decisión ocasionó un “apreciable e indebido perjuicio económico para EDEERSA, pues se pagaron obligaciones que la empresa no había contratado”, por lo que el directorio de la compañía promovió la denuncia contra Figueira -ya que era el presidente de la compañía- y contra Dumanjó, por haber incurrido en el delito de administración fraudulenta, según interpretaron los asesores legales.

Fuente: A I M

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa