Miércoles 11 de mayo de 2005
  |  
Política
#
INCREIBLE: SE ROBARON UN BOSQUE EN CONCORDIA
En Concordia, un productor denunció que desconocidos talaron 40 hectáreas de su propiedad y que se llevaron madera por un valor cercano a los 100.000 pesos.

L

a policía espera que declare un vecino que aportará datos sobre los autores del hecho. El hecho sucedió en Colonia Yeruá, departamento Concordia.

El ingeniero forestal Fabián Masut, de 41 años, denunció en la comisaría de Colonia Yeruá, en el Departamento Concordia, que desconocidos le sustrajeron alrededor de 200 toneladas de árboles de eucaliptus que tenían una edad de 10 años y que pertenecían a un emprendimiento forestal de su propiedad. Según informaron fuentes policiales, el valor de las especies robadas asciende a 100.000 pesos. Lo curioso del caso es que los árboles estában plantados y en plena estapa de crecimiento. Es decir, Masut aseguró que fueron talados sin que tal acción fuera advertida. La plantación, que comprende unas 40 hectáreas, está ubicada en la ruta 14 a la altura del kilómetro 231. De acuerdo a la información que brindaron desde la Policía, un empleado del profesional, Jorge Coroa, avisó a su empleador del faltante en virtud de que un vecino del campo vio una gran cantidad de ejemplares talados listos para ser cargados. Ante la inusual situación se acercó hasta el lote y corroboró el hecho. Según surgió posteriormente, los ejemplares de eucaliptus no fueron cargados en su totalidad debido a que la lluvia caída hasta ese momento dificultó el acceso del medio de transporte, que seguramente era un camión en función de la magnitud de la carga.

El jefe de Policía de la departamental Concordia, comisario Sergio Martín, expresó que “el hecho se está investigando pero en principio no se trataría de la cantidad que se está mencionando en algunos medios”. Además, adelantó: “Estamos esperando que un vecino de la zona preste declaración testimonial porque pensamos que puede aportar datos para seguir una pista más firme que las que tenemos hasta ahora”.

Gente de la zona mencionó que este tipo de robo es común, aunque aclararon que nunca con estas magnitudes, puesto que las plantaciones se encuentran en la extensa zona de campaña adonde se hace difícil el control. En este sentido el comisario apuntó: “Tal vez sigamos la pista de los aserraderos pero hay unos 10 por jurisdicción y suman en total algo más de 100 establecimientos”. Tal como ocurrieron los hechos, resulta obvio decir que varias personas con motosierras y camiones ingresaron al predio. /UNO

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa