Miércoles 11 de mayo de 2005
  |  
Política
#
DTO. URUGUAY: ENCONTRARON DOS PROYECTILES MAS DE USO MILITAR
Un vecino de Concepción del Uruguay denunció el hallazgo de dos proyectiles de grueso calibre de uso militar, los que al parecer se habría encontrado a orillas del arroyo La China, debajo del puente que pasa por la ruta nacional 14, a unos tres ki...

E

l hombre, de 59 años, domiciliado en avenida Ricardo Balbín y de quien se solicitó no trascendieran sus datos filiatorios, se presentó en horas de la mañana de ayer en el cuartel de Bomberos, donde fue recibido por el jefe, subcomisario Arturo Benedetto, a quien se le entregó dos proyectiles antiaéreos completos de 20 mm, uno de los cuales sería de cabeza explosiva, los cuales están en perfecto estado y son sumamente peligrosos.

Estos elementos –indicó quien los habría encontrado– estaban a orillas del arroyo, donde habían concurrido a pasar un día de camping y pesca en familia. El hombre manifestó que los encontró alrededor de las 15.30, y por razones particulares pudo llevarlos recién ayer.

El hecho fue informado inmediatamente a la jueza Estela Natal de Rebossio, del Juzgado de Instrucción en turno, quien dispuso la intervención de personal militar especializado y ordenó que los proyectiles sean destruidos, diligencia que se concretaría en horas de la mañana de hoy en las instalaciones del Batallón de Ingenieros.

Con este ya suman ocho los casos de hallazgos de elementos explosivos en la provincia. Cabe recordar que el primer hecho ocurrió el 26 de enero, cuando un grupo de chicos –que pescaba– encontró una granada de mano en un arroyo cercano al balneario Banco Pelay. El elemento fue destruido sin inconvenientes. El segundo caso fue el que conmovió a toda la comunidad, ya que le costó la vida al adolescente Jesús Domínguez, de 16 años, quien el 26 de marzo detonó accidentalmente un PDF antitanque encontrado en el arroyo La China, en la zona de la costa del Ejército.

Tras este caso comenzaron a aparecer otros artefactos, como una bomba de vieja data que fuera encontrada por un vecino de calle Alberdi al 1600, hecho sucedido el 29 de marzo.

Dos días más tarde un joven dio aviso sobre la aparición de un proyectil de mortero, el cual estaba tirado junto a un aserradero. El artefacto estaba en perfecto estado y se destruyó en lo que fue un importante operativo entre el Ejército, Policía y Bomberos. El último caso fue el ocurrido el 6 de abril, cuando un hombre dijo haber encontrado un trozo o pan de trotil en calle Galarza a metros de la terminal de colectivos. El incidente llamó la atención y causó alarma, más allá de que este elemento por sí solo no es de peligro, ya que es necesario un detonador especial para hacerlo explotar. (Diario Uno)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa