Lunes 16 de mayo de 2005
  |  
Política
#
CASO BALBUENA: EL TESTIMONIO DEL MÉDICO FORENSE FUE LAPIDARIO PARA LOS ACUSADOS
En el tercer día de la audiencia pública por el juicio a los policías involucrados en el crimen de Victor Balbuena, el testimonio del médico forense fue lapidario para los acusados. En tanto se escuchó que uno de los acusados, el policía Giménez ...

P

or Daniel Lucero,
desde Concordia - Infoalternativa - para Informe Digital
Se escuchó con bastante claridad que el policía Giménez le habría pedido el arma reglamentaria a su custodia para suicidarse. “Dame la pistola que me suicido” habría dicho Giménez en voz baja. Cabe recordar que el citado Giménez, el más quebrado de los cuatro policías acusados habría enviado una carta a sus familiares expresando sus intenciones de suicidarse si era condenado.

Según declaró el médico forense, el cadáver de Balbuena presentaba fractura y hundimiento en la parte posterior del cráneo. Según comentó a InfoAlternativa el abogado de la familia de Balbuena, Dr. Martín Jáuregui, el o los golpes fueron causados por un elemento romo y duro aplicado de manera que la víctima necesariamente tendría que haber estado boca abajo con la frente apoyada en el piso, lo que descartaría la hipótesis de que fue en circunstancias de una lucha o pelea. Según explicó, esto configuraría catalogar el hecho como tortura seguida de muerte.

También explicó que el cuerpo, según el informe forense, presentaba signos de hipopsia, es decir de haber estado expuesto a bajas temperaturas y con fallas multiorgánicas, señal precisamente de haber soportado intenso frío en las heladas aguas del arroyo. Según informaron, el cuerpo apareció con síntomas de tener lo que se denomina “pie de trinchera” es decir signos de haber sufrido bajas temperaturas por un lapso prolongado.

Este viernes, a partir de las 8.30, comenzará la etapa de los alegatos. En primer lugar será el alegato del Fiscal Larrarte y luego el del Dr. Jáuregui. El clima se espesa y para mañana se aguardaba la presencia de varios familiares de diversas víctimas del gatillo fácil. Un clima que seguramente nada ayuda a la tranquilidad que deberían tener las integrantes de la Cámara del Crimen pero que será inevitable. Sobre todo por la triste y larga historia de impunidad que está presente en la memoria colectiva de los concordienses.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa