Viernes 27 de mayo de 2005
  |  
Política
#
DENUNCIA DE MERETRICES: LA JUEZA BADANO NO SE APARTARÁ DE LA CAUSA
“Por lo que sé, sólo hay presunciones, ya que no se mencionan nombres en la denuncia”, adelantó la magistrada. Los médicos forenses no habrían detectado marcas de violencia ni de violación que hayan provocado lesiones.

L

a doctora Marcela Badano, quien actualmente se desempeña al frente del juzgado de Instrucción Nº 3 de Paraná, donde recayó la denuncia de las dos meretrices que dicen haber sido golpeadas y violadas por un grupo de rugbiers que realizaban una fiesta en una quinta particular, negó ayer las versiones que indicaban la posibilidad de que se apartara de esta investigación.

Hubo comentarios en los cuales se mencionaba que Badano podría excusarse a raíz de su parentesco con un ex dirigente del Club Estudiantes, al que —se comenta— pertenecerían los rugbiers acusados por las prostitutas, tras un incidente ocurrido el viernes de la semana pasada.

Al respecto, la magistrada informó “me han afectado mucho estos comentarios, porque en ningún momento he mencionado intención alguna de excusarme de nada. Estoy en mi función para cumplirla como jueza y sea quien sea a quien tenga que investigar, no me va a temblar el pulso al momento de resolver una causa, ajustándome siempre a la Ley. No sé de donde salió la versión, pero apenas me estoy informando formalmente sobre esta causa, ya que lleva su trámite, su proceso desde que es tomada por la Fiscalía de turno. Además, por lo que sé, sólo hay presunciones, ya que no se mencionan nombres en la denuncia”, mencionó.

Agregó que “en cuanto a mi relación con una institución deportiva como el Club Estudiantes es de socia, como lo puede ser mucha más gente. En cuanto al parentesco con un ex dirigente del club, no me condicionaría en absoluto para actuar, por lo que niego esas versiones, ya que no he solicitado de ninguna manera se me excuse en nada”, confirmó.

Por otra parte, trascendió que las dos prostitutas que realizaron la denuncia fueron revisadas por los profesionales del Departamento Médico Forense, donde no quedó asentada la existencia de marcas de violencia ni de violación que hayan provocado lesiones.

Incluso, sólo se habría podido realizar la revisación de una sola de las mujeres no se encontraba en condiciones físicas para realizarla, lo que impidió en el momento de la pericia la extracción de detalles.

Las mujeres señalaban manchas provocadas por apretones en brazos y piernas, por donde dicen haber sido sujetadas, aunque para los médicos, esas lesiones no tenían la entidad suficiente como para tomarlas como prueba. (El Diario)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa