Viernes 27 de mayo de 2005
  |  
Política
#
GUALEGUAYCHÚ: DETUVIERON A 6 PERSONAS VINCULADAS A LA PROSTITUCIÓN DE MENORES
La Jueza de Instrucción número 1, María Angélica Pivas, asestó un duro golpe a la prostitución de menores, en una fuerte ofensiva que incluyó más de diez allanamientos y no menos de seis detenciones.

L

a investigación, según supo Radio Máxima, comenzó con la denuncia de una joven de 15 años, quien dijo que durante el verano fue obligada a ejercer la prostitución por un hombre que, en realidad, la había recibido para cuidarla por disposición del Consejo del Menor.

El operativo, a cargo de la Policía de Gualeguaychú, se inició a la medianoche con el allanamiento en un local de la zona de Brazo Largo que habría funcionado como prostíbulo.

Posteriormente, durante la madrugada, los procedimientos continuaron en Gualeguaychú, con allanamientos que se extendieron a dos viviendas y a tres hoteles de la zona de la vieja terminal.

La joven había sido enviada en guarda a la vivienda de calles Borques y Avenida Parque, en el barrio Munilla, a cargo de Sergio Miguel Gómez, de 34 años, y de María José González. La casa tuvo repercusión pública el pasado 25 de enero, cuando se ahogara en una pileta de natación el pequeño Gastón Ismael Domínguez.

La joven denunció que Sergio Gómez la obligó a ejercer la prostitución durante todo el verano, y brindó detalles sobre lugares, precios y protagonistas, tras lo cual Pivas dispuso en el mayor de los hermetismos el secuestro del hombre, que ya tiene antecedentes penales.

Pivas acusa a Gómez de “promotor de la prostitución”, delito agravado por el hecho de que él había recibido en guarda a la menor.

En la misma vivienda del barrio Munilla se detuvo esta madrugada a Rosa García, de 46 años, por promoción calificada de la prostitución y rufianería, a su hija Rosa Pereyra, de 26 años, acusada por los mismos delitos y además por el homicidio del bebé, y a María José González, que fue detenida en la mañana de hoy, en este caso por encubrimiento de la muerte de su propio hijo.

También se ordenó la detención, en calle Perón al sur, de un hombre de 77 años, por supuesta corrupción de menores, ya que le habría pagado a una joven para que se prostituyera.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa