Miércoles 01 de junio de 2005
  |  
Política
#
CAUSA YEDRO: RECHAZARON EL PLANTEO DE INCONSTITUCIONALIDAD DEL DELITO DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO
La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), por unanimidad, rechazó el planteo del abogado defensor del ex senador provincial Mario Yedro (PJ-Concordia), quien pidió la inconstitucionalidad del delito de enriquecimiento ilícito. Por lo ...

P

ara rechazar el recurso de Casación, el fiscal del STJ, Jorge Beades se valió de la jurisprudencia vigente sobre anteriores casos por enriquecimiento ilícito como los casos "Pico", "Nicora", "Angeloz", "Gentile", "Rico" y "Granillo Ocampo".

Además, Beades dio los justificativos sobre el artículo 268 del Código Procesal Penal para explicar por qué no es inconstitucional. "El deber de justificar (el monto de los bienes) no conlleva una condena, ni importa una presunción de culpabilidad. Es tarea del Estado probar la existencia de un injustificado enriquecimiento vinculado al ejercicio de la función pública, por lo que no hay una inversión de la carga de la prueba", remarcó.

Cabe recordar que ni el ex senador provincial Mario Alberto Yedro (PJ-Concordia) ni el abogado defensor Jorge Romero, se habían presentado esta mañana a la audiencia de Casación ante la Sala Penal, pese a que estaban anunciados. (Analisis Digital)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa