Domingo 05 de junio de 2005
  |  
Política
#
PARANÁ: MÉDICOS ACUSADOS POR MUERTE DE BEBÉ EN EL SAN ROQUE
Ocurrió en el hospital San Roque. La madre dice que no la atendieron porque miraban un partido de fútbol. La causa fue archivada, pero luego de una apelación la Cámara del Crimen exigió que sigan las investigaciones. La madre de un bebé que murió...

L

a causa es investigada por el Juzgado de Instrucción Nº1 a cargo de Ricardo Bonazzola, y según publicó Diario UNO, el 9 de agosto de 2004 el juez ordenó archivar la causa, pero la medida fue apelada por los patrocinadores legales de Paola Gauna y la Sala II de la Cámara del Crimen revocó la medida y ordenó que se continúe con la investigación. Según los abogados Jorge Leiner e Iván Vernengo, que patrocinan a la mujer, la causa sigue con medidas previas, ya que la fiscal no ha hecho requerimiento de instrucción formal, por lo tanto no puede haber querellante.

UNO dialogó con Paola Gauna, quien contó los padecimientos que le tocó vivir la noche que Boca Juniors y Once Caldas jugaron la final de la Copa Libertadores, ya que según dijo “ningún médico me atendía porque se estaba jugando el partido y sólo me ayudaba una chica, que es residente”. En ese sentido afirmó: “Los residentes llamaron al pediatra, pero nadie vino, y la chica que me estaba atendiendo cuando se me rompió la bolsa me pinchó porque justo la llamaron por teléfono y se puso a hablar por celular, y me dijo que hasta que no terminara el partido no iba a venir nadie”.

Según contó Gauna, en el hospital le informaron que el bebé habría muerto hacía 15 días, pero según la doctora Andrea Cirigliano, que es la que la atendió durante los nueve meses de embarazo “eso es mentira, porque el día anterior al parto el chico estaba en perfecto estado, ya que días previos le había realizado una ecografía”. Asimismo, en el expediente constan unas planillas entregadas desde el nosocomio donde se sostienen que el bebé vivía 15 minutos antes de nacer, contradiciendo lo informado por los profesionales del hospital a la mujer en un primer momento.

Más adelante Gauna manifestó: “Tuve que estar internada durante seis días porque sufrí una hemorragia, ya que se olvidaron de sacarme la placenta”, y agregó: “Una de las chicas que me atendió dijo que me hubieran debido realizar cesárea porque el bebé era muy grande, pero no se dieron cuenta a tiempo”. Por último Gauna hizo un llamado a la solidaridad: “El mismo día que yo estaba internada había una chica que estaba por tener mellizos y necesito que ella me ayude en esta lucha, porque ella fue testigo de todo lo que me tocó sufrir y estoy sufriendo porque la investigación judicial está parada, si ella puede ayudarme se lo agradecería de todo corazón, que pase por calle Laprida 424 que es donde trabajan mis abogados Jorge Leiner e Iván Vernengo o que se presente en Tribunales”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa