Martes 07 de junio de 2005
  |  
Política
#
CAMBIOS EN LA POLICÍA DE CONCORDIA: EL NUEVO JEFE AFIRMÓ QUE LAS CRÍTICAS A LA FUERZA SON “POR HECHOS DE AÑOS ANTERIORES”
El recientemente asumido Jefe de Policía Departamental de Concordia, comisario mayor Faustino Raúl Pereyra, aseguró que los agentes policiales que actúen fuera de la ley “serán sancionados y puestos a disposición de la Justicia sin ninguna d...

C

onsideró además que si esa fuerza es actualmente cuestionada es debido a hechos “de años anteriores, no recientes”. Dijo además que los agentes involucrados en la muerte del bebé Milton Esquivel “fueron separados de la fuerza”.

Pereyra aseguró respecto a las razones del cambio que “fue una decisión del comando superior”. “Yo me estaba desempeñando como subdirector de Toxicología hasta el día de ayer; me ordenaron ser Jefe de la Departamental Concordia y he cumplido con la orden que se me ha dado”, afirmó en ese sentido.

En relación al desplazamiento del anterior Jefe Departamental, Luis Alberto Lazo, Pereyra señaló: “Desconozco los motivos reales”, pero añadió que “las decisiones del comando superior no son discutibles y son inopinables”.

En tanto, aseguró que desde ayer –cuando asumió el nuevo cargo- se encuentra “trabajando con el subjefe (comisario inspector Carlos Alfredo Aguilar), cumpliendo las directivas del comando superior que es tener una policía democrática”.

En ese orden, aseveró: “Todos los funcionarios van a ser conducidos del mismo modo: todo dentro de la ley y nada fuera de ella. Y quien salga de la ley será sancionado y puesto a disposición de la Justicia sin ninguna duda y en forma inmediata”, sentenció.

• Cuestionamientos a la policía

Respecto a los cuestionamientos que ha tenido la Policía de Concordia, luego de hechos como el fallecimiento del bebé Milton Esquivel, ocurrido el 4 de diciembre de 2004 cuando una bala policial le atravesó el cráneo, el Jefe afirmó: “Sé que los cuestionamientos que se han hecho son de años anteriores, no recientes”.

En tanto, dijo desconocer el pedido de intervención de la fuerza que varias familias de esa localidad realizaron al Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.

Respecto a la muerte de Milton, de la que el sábado se cumplieron seis meses, Pereyra manifestó no conocer “en detalle el hecho”, aunque aclaró: “Estimo que la Justicia está trabajando en el tema”.

“Lo que puedo decir es que los funcionarios policiales que han cometido delito han sido puestos a disposición de la Justicia, y se han tomado medidas preventivas, y fueron separados de la fuerza”, aseveró, añadiendo que “en definitiva es la Justicia la que tiene que decidir”.

De todos modos, opinó que “no es toda la Policía de Concordia” la que participa en hechos cuestionados. “Han sido algunos policías que han actuado mal y se han tomado todas las medidas. Tengo entendido que quienes han cometido delito han sido separados”, concluyó. (APF)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa